«Picard»: ese regalo en forma de serie para los fans de Star Trek

Históricamente (si eras fan de la ciencia ficción) debías definirte entre seguidor de Star Trek o de Star Wars. La primera más dialogante y con más calma tensa, la segunda con un espíritu de aventuras y unos personajes más accesibles.

Y aunque la batalla comercial la ha ganado de calle la creación de George Lucas, los trekkies también están de enhorabuena de un tiempo a esta parte.

Fue nada más y nada menos que J.J. Abrams el encargado de ese magnífico y brillante renacimiento en 2009, cinta a la que seguirían «Star Trek: En la oscuridad» (2013) y «Star Trek: Más allá» (en 2016 y ya bajo la dirección de Justin Lin).

La luminosidad y la actualización de un producto que en mayor o menor medida se había quedado demasiado puro hizo que de los fans de siempre se alegraran por ello y que los que no nos habíamos acercado tuviésemos nuestra excusa.

J.J. Abrams fue capaz de hacer renacer la saga para el gran público

Era el momento perfecto y así fue: «Star Trek Discovery» se presentaba como una serie tan esperada como actualizada. Contentaba a los fans más fieles y conocedores del universo y también la hacía fácil, amena y entretenida para los que la utilizaban como acercamiento. Todos quedaron (quedamos) contentos.

Y menos de tres años después Amazon (en su empeño por que todos hablemos de ellos y su plataforma) anunciaba «Picard», una serie ambientada casi veinte años después de la última aparición del personaje en «Star Trek: Némesis».

Continuaba así lo visto en la versión cinematográfica de 2009. Volvía así Patrick Stewart a uno de sus papeles más recordados, gozo para los fans, estímulo suficiente para el resto. Y visto el piloto la verdad es que la cosa promete mucho, casi demasiado.

«Picard» empieza de un modo contemplativo, relajado y preciosista, pero como todo buen inicio solo será plantar la semilla para ambiciones mucho mayores. Desde luego, el episodio piloto es más tranquilo de lo que nos gustaría, pero también planta unas bases para un proyecto mucho más ambicioso de lo que esperábamos y en el que todo parece encajar a la perfección.

No cabe duda de que la serie tiene su mayor baza en el maduro carisma de Patrick Stewart, pero parece que nos dará suficientes razones para crear una historia a la que engancharse cada semana (será como «The Mandalorian», nada de todo de una vez) y esperar pacientemente al siguiente episodio. Si querían que nos quedásemos con cierto hype sobre lo que está por venir, no podían haberlo hecho mejor.

Y ahora a esperar.


Puedes ver todas nuestras recomendaciones de series y películas aquí.

1 1580807353 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente J. RYCO presenta sus nuevas credenciales en el clip de 'Calavera'
Anterior → Todo lo que te interesa saber tras la Super Bowl LIV