PNL conectan con la melancolía en su nuevo álbum ‘Deux Frères’

Tarik y Nabil. Ademo y NOS. PNL. Llamadles como queráis pero, lo que está más que claro, es que este dúo de hermanos se pasaron el juego hace muchísimo tiempo. Desde los tiempos de ‘Que la famille’ hasta la actualidad, los franceses han construido un imaginario musical propio del cual, muy de vez en cuando, nos permiten formar parte de él.

Se veía venir desde «A l’Amonniaque». Imaginábamos que presenciaríamos un álbum majestuoso cuando salió «91’s». Todas esas sospechas se hicieron realidad con ‘Au DD’. Sin embargo, estos tres adelantos tan solo representan una pequeña porción de la auténtica obra de arte que es ‘Deux frères’, nuevo trabajo de estudio de PNL.

La cima del mundo ya no tiene ningún sentido para PNL

Punto y final a los aires de grandeza, PNL pisa tierra firme. Pese a verles hace tan solo unos días subidos a la torre Eiffel con el mundo a sus pies, hay mucha melancolía a lo largo de los 18 cortes que conforman ‘Deux frères’. Ademo y NOS impresionan, una vez más, y lo hacen insistiendo sin parar con un sonido y unas letras que nos remiten al sufrimiento por el presente, e incluso a la consideración del amor como una simple transacción.

View this post on Instagram

A post shared by PNL (@pnlmusic) on

La guitarra española coge gran protagonismo en los ritmos del nuevo trabajo de PNL. Un instrumento con el que se busca pronunciar todavía más ese nihilismo y ese drama que se imprime por gran parte del esqueleto del álbum. Lo que antes era una escalada hacia lo más alto de la tierra se ha convertido en la batalla de una jungla abarrotada de fieras. Esa jungla es una representación de sus inicios, de la vida en el barrio y todo lo que eso conlleva.

A la primera escucha pensaréis que está muy guapo. A la segunda, diréis: dios mío, no puede ser real. Cuando vayáis por la cuarta escucha ya os habréis sumido en un estado de inconsciencia extrañamente seductor. Es lo bueno que tiene PNL. Son capaces de componer un lenguaje universal. Nadie necesita conocer el idioma francés para comprenderlos.

Ya conocéis las claves de ‘Deux Frères’. ¿Tenéis ganas de escucharlo? No se hable más, aquí abajo os dejamos un enlace de Spotify. A disfrutar.


El viernes es día de estrenos. Además de lo nuevo de PNL, Khalid se ha sumado a la fiesta con ‘Free Spirit’, su nuevo álbum. 

1 1554479271 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Miguel cuenta con C. Tangana para 'Te lo dije', su nuevo EP en español
Anterior → Khalid se deja el alma entera en su segundo álbum 'Free Spirit'