El dúo francés PNL se queda sin Coachella por problemas de inmigración

Siguen los problemas con artistas que se ven impedidos a actuar en Estados Unidos, como ya le ocurrió a Yung Beef hace unos meses cuando iba a ofrecer un concierto en el SXSW. El último caso es el de PNL, el dúo de rap francés formado por los hermanos Tarik y Nabil Andrieu, los cuales tuvieron que cancelar su concierto en el reputado y esperado festival de Coachella este pasado domingo.

Según un representante, el motivo radica en que después de varios meses solicitándola, a Tarik no le fue concedida la visa para poder viajar a Estados Unidos. Ningún funcionario americano ha concedido una explicación pertinente, pero este mismo representante reconoce que todos estos problemas podrían venir por los pequeños antecedentes penales del miembro de PNL, aunque tuvieran lugar hace muchos años.

PNL anunció la cancelación del concierto en un post de Facebook, en el que también anuncian que intentarán conseguir la tan ansiada visa para poder actuar durante la segunda semana de Coachella, concretamente este domingo 23 de abril.

Con este proteccionismo absurdo, Donald Trump se está cargando poco a poco algunos de los festivales más icónicos no sólo de Estados Unidos sino de todo el mundo. De momento son pocos los artistas afectados, pero ¿quién sabe hasta dónde puede llegar todo esto?

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados