Se multiplica el precio del cuadro de Banksy que fue destruido

Que Banksy es uno de los artistas más imprevisibles y talentosos de su generación es algo que pocos se atreven a discutir a día de hoy. Su última performance o actuación artística le ha vuelto a poner en boca de todo el mundo, ya sean aficionados o no al mundo del arte.

El cuadro de «Girl with balloon», una versión en lienzo del graffiti que pintó en el año 2002 en Londres, salió a subasta el viernes pasado en la famosa casa de subastas Sotheby’s, una de las más prestigiosas del mundo. La puja ganadora por la obra acabó siendo de 1,4 millones de dólares, pero la sorpresa fue mayúscula cuando, inmediatamente después de dar por cerrada la subasta, la obra se empezó a deslizar por la parte baja del marco y salió triturada como si de un mero documento se tratase. Algo que provocó la incredulidad y el pavor entre los asistentes, que no sabían qué pasaba.

Banksy se salió con la suya

Poco después de que el vídeo con la obra de arte siendo triturada se viralizase, llegando a las cabeceras de los medios más importantes del mundo, el artista inglés colgó un vídeo en Instagram en el cual se le veía preparando la trampa en el marco del ya mítico cuadro. Una trampa que solo debía ser activada si el cuadro salía a subasta.

Ver esta publicación en Instagram

. «The urge to destroy is also a creative urge» – Picasso

Una publicación compartida de Banksy (@banksy) el

Con el comentario de «the urge to destroy is also a creative urge» (el impulso de destruir es también un impulso creativo), Banksy dejaba claro que, cuando se trata de su arte, nunca se sabe.

El precio del cuadro de Banksy se ha multiplicado

Tal y como nos preguntábamos cuando dimos la noticia del altercado en Sotheby’s, el valor de ‘Girl with balloon’ se ha multiplicado.

Desde la casa de subastas afirman que están recibiendo ofertas para hacerse con los restos de la obra autodestruida. Con lo que lo que a todas luces era una jugada del artista para denunciar la comercialización en el mundo del arte, puede que genere mucho más interés entre posibles compradores. Lo que evidentemente, en un mundo regido por la ley de oferta y demanda, multiplicará su precio.

La revalorización de la obra de Banksy es y ha sido una constante en su carrera. Sin embargo, pocas veces habíamos visto algo igual. Un truco quizá a la altura del mítico urinario de Marcel Duchamp. Con esta genialidad, el artista, cuya identidad todavía es una incógnita, ha dado uno de sus golpes más sonados.


Fuera del mundo del arte, XXXTentacion sigue recibiendo reconocimientos. Aunque, desgraciadamente, en su caso sean a título póstumo.

1 1539104192 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Cardi B se tatúa un mensaje bien claro para sus haters
Anterior → Escucha aquí 'Stay Tuned', el nuevo EP de Kodie Shane