Así fue la presentación de ‘City Pop’ de Recycled J: escúchalo aquí

La familia de Jorge, el hombre detrás de Recycled J, veía emocionada desde la zona reservada el show gratis que dio en la sala Shoko de Madrid para sus fans. En una hora repasó todos los temas de ‘City Pop’, su nuevo álbum junto a Selecta después de ‘Oro Rosa’ de 2017, y se coronó como uno de los artistas más populares de la capital.

La cola que había formada media hora después de la apertura de puertas de la discoteca daba la vuelta a más de una manzana. Había gente desde las 12 de la mañana haciendo cola, y quienes llegaron a partir de las cinco y media o seis de la tarde no pudieron entrar. Recycled les dedicó varias ovaciones del público por su fidelidad, no es para menos.

La sala reventó con los temas que este dúo Selecta-Recycled ha preparado para ‘City Pop’, un álbum brillante, más serio que el anterior, y que rinde homenaje al concepto que le da nombre.

¿Qué es el ‘City Pop’?

El ‘City Pop’ es el nombre del estilo de música que triunfó en los años 80 en Japón. Se caracteriza por ser una amalgama de las tendencias musicales de finales de los 70: funk, disco y pop elegante. Recycled y Selecta han conseguido impregnar de este estilo unas canciones más que otras. Por ejemplo ‘Muñeco de Cera’ o ‘Sorry’ suenan a ese pop japonés mucho más que ‘Aunque digan que yo’ o ’12’ (que, por otro lado, son dos hits).

Y es que entrando más a fondo en lo que es este ‘City Pop’ (el disco) nos encontramos a un Recycled al que le sienta muy bien su alianza con Selecta, consiguiendo que suene con una intención estética, musical y de contenido lírico del que ‘Oro Rosa’ carecía.

‘Bambino’ es un temazo que, si sonaba bien desde el principio, mientras más lo escuchas más gana (y en directo es una pasada, el público jaleó a Recycled a que la cantara como bis, por encima de otras como ‘Guiness’):

Soy un hijo de puta, pero ahora lo que toca 
no quedan caretas, para mi carita rota 
hiciste un llorón y te tragaste oro rosa 
me diste un millón, aquí te traigo la bolsa 

No tengo la culpa de lo que me he convertido 
un avaricioso, al amor me he vendido 
jugar con mis hilos te parecía divertido 
no quiero nada en los escaparates que miro

Los temas que ya había adelantado en los últimos meses funcionan muy bien, pero a Recycled hay que reconocerle el mérito de que, a pesar de ser muy buenos no son, indiscutiblemente, las mejores de ‘City Pop’. ’12’ y ‘Por la Pasta’ no le van a la zaga. En esta última proclama:

Me hice un traje con cada una de mis derrotas
parche a parche tape unas mil heriditas (más de mil)
vivo en una peli en la que soy el prota
a la vez me da la vida y me la quita
con el respeto de mi ciudad y de mi clicka
palo a palo me construí una casita

El skit de ‘Patito Feo’ al ritmo de la intro de El Príncipe de Bel Air, o ‘Ángeles Caídos’, una vuelta a las esencias de Cool que levantó al público madrileño, son dos temas que cogen la esencia tradicional del rap madrileño de Charlie o Natos y Waor (pasado por un filtro de ‘City Pop’ en el estribillo y la coda, claro).

‘Sorry’, otro regalo de Recycled J

Por si había echado poca carne en el asador Recycled con ‘City Pop’ y el show de anteayer (que, recordemos, fue organizado por el sold out del show de La Riviera, una de las salas más emblemáticas de Madrid), ha visto ya la luz el visual de ‘Sorry’.

Decíamos antes que este ‘Sorry’ era uno de los temas del disco que más se asemejaban al mood japonés del City Pop original, y quizá por eso lo ha elegido para ser buque insignia del lanzamiento del disco.

El vídeo, que está producido por Voleurs de Pain y Trampoline, es sencillo y le cede el protagonismo a Recycled y a Selecta y a las coreografías que representan la relación de pareja que inspira esta disculpa del madrileño.

No conozco la verdad
En verdad no sé si quiero
En tus ojos Niágaras
Se me duerme el paladar (de los besos que me das)
Y tú me pides ir más despacito
Tus curvas parecían un laberinto
Antes que el arroz se pase y al final me case…

El beat es una maravilla de Selecta y al final del tema incluso se suelta y juega con las influencias japonesas.

Recycled J firma un ‘City Pop’ sin altibajos

En resumen estamos ante el mejor trabajo de Recycled J hasta el día de hoy. En la presentación del disco no podía haber más interés alrededor de la figura de Jorge, tanto por los fans, que respondieron masivamente a la llamada del cantante, como por los medios y la gente del mundillo.

Todo lo que hace Jorge da la impresión de que está hecho con mimo, cuidado y mucho, mucho trabajo. Su feeling con Selecta sobre el escenario y en el álbum es más que evidente y eso da lugar a un trabajo tan sólido como este, sin embargo da la impresión de que -con algo más de contundencia- podría explotar y llevarse el trofeo a casa de una vez por todas.

Estamos -nosotros y todos sus fans- esperando a que lo haga.


¡Tenemos aún resaca de San Valentín! ¡Participa en nuestro nuevo sorteo!

1 1550349025 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Juanih South estrena 'Moonrock' y presenta al colectivo EASY FLIGHT BOYZ
Anterior → Las Adidas Yeezy Boost 350 V2 'Hyperspace' saldrán en primavera