Una filtración ofrece títulos, características y fecha de salida para PS5

Se empieza a remover el ambiente. Ya han pasado casi seis años desde el lanzamiento de PlayStation 4 y la gente empieza a preguntarse: ¿para cúando será la próxima?

Hasta ahora, no hemos tenido demasiada información acerca de la nueva generación de consolas por parte de Sony. Los videojuegos de la PS4 siguen mostrándose actualizados y la aparición del cross-platform con videojuegos como Fortnite han ofrecido un boost bastante interesante.

Sin embargo, la ambición no conoce de límites. De acuerdo a una fuente -poco fiable, la verdad, pero a algo hay que agarrarse- anónima que afirma ser un pequeño desarrollador de videojuegos que ha trabajado recientemente con empresas que fabrican juegos AAA -de máxima calidad-, la fecha de lanzamiento establecida para la PlayStation 5 está más cerca de lo que podríamos imaginar.

Cuidado con el tren del hype

2020. A lo largo del próximo año verá la luz, finalmente, la nueva videoconsola de Sony. Puede ser en marzo o puede ser en noviembre, no lo sabe. El informante ha ofrecido, además, algunas especificaciones técnicas para que podamos hacernos una idea acerca del rendimiento que tendrá la futura plataforma de videojuegos. Para empezar, una de las características más importantes será su retrocompatibilidad, lo que permitirá, en teoría, utilizar los juegos de consolas anteriores sin ningún tipo de problema. Disco duro de 2TB, un nuevo DualShock con cámara integrada y una pantalla táctil que nos dará la posibilidad de interactuar con algunos videojuegos -para resolver puzzles o acceder con mayor velocidad al inventario-, la llegada del 8K,  y la más reciente versión del PlayStation VR.

Todo esto está de maravilla, pero vamos a por lo importante: ¿cuánto cuesta la consola? Según comenta la fuente, el precio rondará los 500 dólares. Así que nada, si todo va bien y su lanzamiento definitivo es en 2020, ya podéis empezar a ahorrar el chito.

Un catálogo de juegos para perder los papeles

Mucho ojo porque empieza el salseo con los videojuegos. Como no tenía bastante con filtrar la fecha de lanzamiento, el precio y las especificaciones técnicas, el supuesto pequeño desarrollador de videojuegos ha ofrecido varios de los títulos que verán la luz junto a la flamante consola de Sony.

El lanzamiento de la PS5 vendrá con mucha fuerza gracias a títulos exclusivos como «Gran Turismo 7», la segunda parte de «The Last of Us», una remasterización del «PUBG» en 4k solo para Sony y otra del «Ghost of Tsushima».

Dentro de los no exclusivos estará el «Grand Theft Auto VI», aunque contará con un mes gratuito para los usuarios de PlayStation 5. Según cuenta, se baraja la posibilidad de introducir dos grandes cuidades, que podrían ser Miami y Nueva York. Esto último son rumores hasta para él, así que podríamos decir que se trata de rumores de los rumores -valga la redundancia-.

El «Battlefield Bad Company 3», el nuevo videojuego de Harry Potter y el «Assassin’s Creed» de la era vikinga que ya ha sido filtrado previamente también formarán parte del catálogo.

Os recordamos que esto se trata tan solo de una filtración. La veracidad de la información es escasa pero, la verdad, con todo el hype que llevamos encima nos vale cualquier cosa. Seguiremos esperando.


No es Sony, pero bueno. Snapchat está preparando el lanzamiento de su propia plataforma de videojuegos

1 1555420363 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Justin Bieber es demandado por el paparazzi que atropelló en 2017
Anterior → Khalid llega al primer puesto en la Billboard 200 con 'Free Spirit'