Quién es Megan Thee Stallion: la revolución del rap internacional

En el mundo del hip hop podríamos destacar algunas mujeres como Lil Kim, Nicki Minaj o Cardi B, pero gracias a ellas y a su trabajo hoy en día podemos hablar de otras artistas que también están haciendo historia con sus rimas de escándalo y su personalidad inconfundible. No sabemos si aún es posible que te preguntes quién es Megan Thee Stallion, porque su nombre está ya por todas partes.

Tanto sus compañeros de profesión como los principales premios de la industria se han rendido a sus pies, pero como seguro que hay algún despistado por aquí, te dejamos las claves de este fenómeno que solo acaba de empezar.

Megan Thee Stallion: primeros pasos hacia la cima

A pesar de que acumula ya millones de reproducciones en todas las plataformas digitales, propias de una artista consagrada, lo cierto es que Megan solo tiene 24 años. Pero la música no es su única pasión, ya que actualmente estudia Administración de la Salud en la Southern University en Houston, su ciudad natal.

Sin embargo, su ajetreada agenda no le ha impedido sacar unos cuantos EPs y un álbum de estudio, ‘Fever’, que salió en mayo de este mismo 2019.

No podemos negar que hace ya varios años que Megan está presente y consiguiendo cierta repercusión en las plataformas digitales.

Su aparición en el The Houston Cypher de Zions View le dio bastante importancia a nivel local, tanto es así, que aunque dicho cypher dura unos 20 minutos, los primeros comentarios dejan claro quién se ganó la atención del público:

megan the cypher comments 500x415 - Quién es Megan Thee Stallion: la revolución del rap internacional

Viendo este éxito, Thee Stallion no dudó en lanzar en 2016  ‘Like a Stallion’, un tema en el que se presentó al mundo por todo lo alto y con el que también mostró que lo suyo no solo era cantar.

Porque otra cosa no, pero además de escribir versos cargados de talento y de rollazo, la tía se mueve como nadie.

Su primera mixtape colgada en SoundCloud, se llamó ‘Rich Ratchet’, predecesora de ‘StalliFreestyle’ y ‘Make It Hot’ (2017), las cuales consiguieron tal impacto que Stallion consiguió firmar con la discográfica 1501 Certified.

Pero ‘Tina Show’ (2018) fue su salto a lo más alto, ya que debutó en la 11ª posición en la lista iTunes Hip-Hop, algo que cambió su vida para siempre.

Nicki Minaj y Gucci Mane saben bien quién es Megan Thee Stallion

Aunque hay que hablar de la expresión «Hot Girl Summer»  para comprender todo su éxito, ya que gracias a su mensaje de confianza y liberación caló en mucha gente, por lo que 2018 podría marcarse como el principio de su fama a escala mundial.

Por eso, ahora que su popularidad ha llegado a lo más alto, ha tenido que crear un tema con ese nombre, con el que invita a todo el mundo a ser como quieran ser y disfrutar sin remordimientos.

El rollo de esta canción es tan magnético que hasta Nicki Minaj y Ty Dolla $ign -sin contar todas las caras conocidas que salen en el videoclip- quisieron formar parte de esta carta de presentación mundial que nos ha hecho bailar sin parar los últimos meses.

Aunque Megan Thee Stallion es muchas más cosas que diversión, ya que su música nos transmite esa confianza que siente ella sobre sí misma y nos genera fuerzas renovadas para comernos el mundo. Puede que en eso resida la clave de su talento.

Por todo esto Gucci Mane, también ha querido contar con ella en ‘Big Booty’, porque Megan deja huella por donde pasa. Otro éxito para sumar a su colección, con un GOAT como GuWop:

Entre el resto de sus colaboraciones importantes, habría que destacar también la que tiene con DaBaby, ya que su éxito ha sido tal que ya han alcanzado el Disco de Platino certificado por la RIAA. Con este pasado reluciente a sus espaldas, si tenemos en cuenta que Stallion forma parte de la familia Roc Nation y 300 Entertainment, podemos augurarle un futuro todavía más brillante.

De momento, acumula más de 7 millones de oyentes mensuales en Spotify, más de 300 millones de visualizaciones en YouTube, y el poder fardar que en apenas unos meses ha revolucionado por completo el panorama del rap actual.

Pasado y futuro de Megan Thee Stallion

Por si os preguntáis de dónde sacó Megan tanto talento, esta estrella no ha nacido de la nada. Para Thee Stallion, su madre ha sido siempre muy importante y asegura haber seguido sus pasos, ya que ella también se dedicó a las rimas durante una época de su vida bajo el nombre de Holly-Wood.

Por lo que seguramente la artista se ha criado escuchando la mejor música rap y hip-hop y eso ha hecho que lleve en la sangre la música urbana. Es más, su nombre artístico significa «semental» en español, lo que deja bastante claro que está dispuesta a darlo todo por cumplir sus sueños.

El próximo será dar el salto a la gran pantalla, ya que se está embarcando por primera vez en desarrollar el guión una película de terror que ha estado ideando recientemente: «Fever: Thee Movie». Veremos qué tal expande sus dotes al resto de artes, aunque parece bastante claro que sabrá enfrentarse a todo lo que se le ponga por delante.

Dado que su disco salió hace nada y que ya sacó varios sencillos después, es probable que tengamos que esperar para un nuevo proyecto de esa envergadura. Además de que actualmente se encuentra en plena gira, la cual llevará a África en unos días.

https://twitter.com/theestallion/status/1150550722456555520

Así que ya sabes, si todavía no te has convertido en un incondicional de esta artista sin pelos en la lengua y una personalidad muy marcada… ¿A qué esperas? No hay dudas sobre quién es Megan Thee Stallion, y de que tiene capacidad de sobras para comerse el mundo.


Seguro que también te interesa saber más sobre quién es Lil Baby.

1 1575899771 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente El tributo de Lil Nas X a Juice WRLD y más reacciones a su muerte prematura
Anterior → O.T. Genasis regresa como nadie esperaba con 'Never Knew'