5 canciones de rap ideales para animar este Halloween

Aunque es una fiesta histórica de origen celta, por estos lares conocemos Halloween por el cine. Los niños disfrazados de monstruos clásicos (y ya de casi lo que sea) pidiendo «truco o trato», las casas adornadas como si fuesen mansiones embrujadas y las constantes referencias al horror más cartoon están ya más que interiorizadas en nuestra mente.

Y, aunque siempre se nos vienen a la cabeza esas imágenes y también es buen momento para rememorar las mejores películas de terror, lo cierto es que en lo musical (y dentro de lo musical en el rap) también hay suficientes canciones como para hacer un listado de temas con esa temática.

De esa manera, hemos seleccionado cinco canciones destacadas de las muchas que hay en que no solo se trata el tema del horror casi cinematográfico, sino también la descripción de situaciones terroríficas y nos ha quedado un listado tan disfrutable como creepy. Han salido auténticos clásicos a la palestra que nunca está de mas escuchar en Halloween… Ni en cualquier otro momento.

Snoop Dogg – ‘Murder was the Case’

Una de las mejores canciones del mítico ‘Doggystyle’ (1993) de Snoop Dogg cuando estaba en Death Row y era conocido como Snoop Doggy Dogg.

Ser víctima de un intento de asesinato narrado en primera persona con una música (obra de Dr. Dre) inmejorable y un storytelling impresionantemente bueno.

Todo un zasca para aquellos que piensan que Snoop solo es bueno en el estilo más freestyle, y no como narrador de historias. Terroríficamente maravilloso.

Bone Thugs n’ Harmony – ‘Hell Sent’

Un grupo icónico, histórico y legendario en otro tema que nos viene hoy como anillo al dedo. Musical y líricamente terrorífica, Bone Thugs n’ Harmony y su sonido van un paso más allá en el rap de horror con ‘Hell Sent‘, un tema tan redondo como enfermizo.

A los de Cleveland siempre les había tirado eso de llevar un paso más allá el sonido oscuro con los tics y características musicales de su zona, y con ‘Hell Sent’ tenemos el máximo exponente.

Ras Kass – ‘Interview with a Vampire’

Uno de los MCs más respetados de la costa oeste se une también a la fiesta de Halloween con ‘Interview with a Vampire’.

Una obra maestra del rap absolutamente infravalorada cuyo sample nos recuerda al de ‘God Part 3’ de Mobb Deep, aunque líricamente es más terrorífica si cabe. Una genialidad que nos hace echar más de menos un tipo de rap casi extinto.

Gravediggaz – ‘6 Feet Deep’

Si uno piensa en canciones de rap para Halloween, muy probablemente piense en Gravediggaz como primer grupo y en ‘6 Feet Deep’ como primera canción.

Los pioneros del horrorcore RZA, Frukwan, Too Poetic y el legendario Prince Paul en un tema tan maravilloso como oscuro y disfrutable. Aunque casi podríamos quedarnos con cualquier canción del grupo.

Big L – «Devil’s Son»

El hipertalentoso y tristemente fallecido Big L se una a la lista con «Devil’s Son», otra de sus genialidades en el micro.

Inspirada en su propio sueño (más bien una pesadilla) en que era el hijo del diablo, el neoyorkino decidió escribir una canción sobre ello y de ahí nació la magnífica «Devil’s Son». Sacada nada más y nada menos que de la demo del rapper de 1993, ya quisieran muchos temas editados en álbumes profesionales estar a este nivel.

¿Qué otros temas configuran tu BSO perfecta de Halloween?


Acabamos de actualizar también nuestra playlist «TBT90s: J’s & Baggies» con lo mejor del Bronx: ¿aún no le has echado un oído en Spotify?

1 1572543881 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 3 películas terroríficas para un Halloween inolvidable
Anterior → Llega nuestra "#TBT90s: J's & Baggies" con un poco de historia del Bronx