¿Conoces la «Unidad de Rap» de la policía de Nueva York?

El mundo del hip hop siempre ha estado relacionado con el crimen, y en los últimos meses muchos actos delictivos han manchado el género. El Departamento de Policía de Nueva York ya lo vio a venir hace tiempo y decidió tomar cartas en el asunto, creando la Unidad de Rap.

Listas de conciertos en los que intervenir

Según informó HypeBeast, la Unidad de Rap del NYPD realiza cada semana y desde hace unos meses una lista para vigilar e intervenir cuando sea necesario en los espectáculos de hip hop que se realizan en Nueva York, distinguiendo entre los que suponen un riesgo bajo, medio o alto de que ocurran episodios de violencia.

La Unidad se centra en intervenir en aquellos casos en que la fuente del conflicto sea el tráfico de drogas.

La portavoz de la policía de Nueva York, Jessica McRorie, rompió una lanza a favor de la Unidad, alegando lo siguiente:

La Enterprise Operations Unit se centra en lugares o artistas que se han relacionado con actos de violencia pasados, independientemente del género musical. El objetivo principal de la EOU es anticipar, en base a incidentes pasados, dónde existe una probabilidad significativa de violencia, y tomar medidas para evitar que las personas resulten heridas, o algo peor.

Enterprise Operations Unit es el nombre policial de la Unidad de Rap, que aunque el jefe insista en que no es únicamente para los conciertos de rap, ya podéis imaginaros dónde tienen puesto el punto de mira la gran mayoría de las veces.

Una de las mayores operaciones del cuerpo policial fue en el show de Remy Ma en la Plaza Irving de Nueva York en marzo de 2018, en el que vigilaron muy de cerca a la artista y también a Jahmeek “Jah” Elliot, aparente miembro de su crew.

A todo esto, el abogado de Remy, Dawn Florio, atacó la actuación de la policía y añadió que realmente Ma no conocía de nada a Jahmeek.

Seguro que la Unidad de Rap va a dar que hablar en los próximos días. ¿Acaso van a aumentar los encarcelamientos de raperos en Nueva York gracias a ella? Esperemos que de ninguna de las maneras.


En Nueva York, con los conflictos entre la policía y los criminales, el espectáculo está servido. Aunque para show, el que dimos en el primer programa de The Medizine TV.

1 1559740668 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kooda B se declara culpable en el tiroteo que afecta al caso 6ix9ine
Anterior → Gnar, Lil Skies y Craig Xen controlan el 'Death Note' en su nuevo videoclip