Hablemos de cuando Jamie Foxx se convirtió en Ray Charles

Cuando Jamie Foxx fue llamado por el director Taylor Hackford para hacer de Ray Charles en «Ray», el actor no era mucho más que un secundario guapete con algo de magnetismo cuya carrera devaneaba entre películas para público afroamericano y papeles menores en algún blockbuster.

Es por ello que la elección fue a priori sorprendente: físicamente podía parecerse relativamente a un Ray Charles joven, pero requería de un grandísimo trabajo actoral.

aire que se dan - Hablemos de cuando Jamie Foxx se convirtió en Ray Charles

La verdad que se parecen, sí.

Y suponemos que el casting de Foxx (cuyo nombre real es Eric Marlon Bishop) fue maravilloso, para haber acabado dejando atrás a rostros y nombres propios más conocidos para un papel que olía a Oscar desde el día uno. Foxx pasó dos meses viendo al artista y estudiando su manera de hablar, sus tics, su modo de caminar y su forma de cantar.

Una demostración más del talento de Foxx

Y es que si hay una palabra con la que describir a Jamie Foxx es «todoterreno«. El de Texas es comediante, actor y cantante, teniendo un nivel notable en todas las disciplinas nombradas.

El talento natural del artista (que hasta el momento no había sido completamente explotado) fue por fin reconocido al estrenarse la película, y el mundo entero pudo por fin de una vez el resultado de ese compendio entre capacidad y esfuerzo.

Foxx ofreció al mundo un trabajo tan creíble, sincero, realista y detallado haciendo de Charles que, al visionar el largometraje, pronto olvidamos que se trata de un actor y acabamos convencidos de que estamos viendo al genio musical, simplemente nuestro cerebro es incapaz de diferenciarlos.

No cabe ninguna duda de que Jamie Foxx hizo el trabajo de su vida y el mundo no pudo sino reconocerlo con un Oscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un Premio del Sindicato de Actores, es decir: todos los grandes premios con los que cualquier actor sueña y de una vez.

jamie oscar 500x281 - Hablemos de cuando Jamie Foxx se convirtió en Ray Charles

Tbh entendemos su cara de felicidad.

Una película notable más allá de Jamie Foxx

Por si fuese poco, la película funciona mucho más allá de la genial interpretación de Foxx. Es un film poderoso, que cuenta toda la vida del artista desde su perdida de visión hasta su reconocimiento mundial.

Y es que no se deja ninguno de los grandes elementos biográficos: pobreza, talento musical, el esfuerzo hasta la cima, los problemas del dinero, las drogas, la familia, las infidelidades y los homenajes.

Algo más de dos horas de buen cine, con un par de momentos excesivamente lacrimógenos pero rodado e interpretados con soltura y con una fotografía maravillosa.

La película no solo funciona como tal, sirve de justo homenaje a una carrera impresionante entre hits de influencia ecléctica y distinto sabor, mostrando a un tipo ciego que sin embargo era capaz de ver musicalmente y coger de todos los géneros musicales.

«Ray» es una película objetivamente notable cuyos alicientes suman y la hacen una indispensable. La actuación de Jamie Foxx, los maravillosos secundarios y la fantástica música de Ray Charles aderezan una buena película y la convierten en un must para cualquier cinéfilo y melómano, sumándose así a los grandes biopics sobre genios de la música.

Si ya eres fan del artista, tendrás este film entre sus favoritos. Si no, siempre es un buen momento para descubrirlo y entre maravillosas canciones disfrutar de una película que merece la pena completamente. Hit the road Jack!


No somos leyendas como Ray Charles aún, pero nos matamos porque todo saliera bien en nuestro primer programa. ¡Pásate por TheMedizineTV!

1 1560359124 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Future estrena 3 videoclips oscuros e intimistas de su EP 'Save Me'
Anterior → Chris Brown y Eric Bellinger montan la fiesta de sus vidas en 'Type A Way'