Grandmaster Flash y Cadenza se adueñan del finde en Razzmatazz

Fuego. Cuando pensamos en el verano, lo primero que se nos viene a la cabeza es esa palabra. ¿Qué hace la gente normalmente cuando hay fuego? Huir bien lejos buscando un lugar fresquito que se aleje lo máximo posible de él. Eso en verano, claro, en invierno el mundo persigue una buena chimenea como si de un diamante se tratase.

Sin embargo, en Razzmatazz ocurre exactamente lo contrario. La zona más caliente de Barcelona tiene el extraño poder de provocar una atracción descomunal hacia el fuego, incluso cuando el calor está apretando con fuerza como una soga.

La gente pide fuego y, por supuesto, Razz le da dos tazas. Tanto es así que, en lugar de una edición de Fuego como ya es costumbre cada fin de semana, en esta ocasión tendremos doblete de viernes y sábado. Primero, tocará recibir con los brazos abiertos a toda una leyenda viva del hip-hop como es Grandmaster Flash. Pero es que el sábado, Cadenza y Full Crate vendrán con ritmos bien duros para poner la sala a cincuenta grados. De verdad, no estáis preparados para lo que está por venir.

Grandmaster Flash repite para una noche de viernes legendaria

¿Quién no ha oído hablar de Grandmaster Flash? Es que, joder, ¿acaso necesita presentación? En febrero ya se dejó caer por Fuego para desplegar todo su repertorio y, claro, le ha gustado tanto la movida que tienen montada en Razzmatazz que ha querido repetir.

No vamos a entrar en detalles de nuevo acerca de todo lo que ha hecho por la música que escuchamos hoy en día, ni por la cultura del hip-hop en general. Lo que sí os vamos a decir es que, a pesar de contar ya con 61 años en su haber, sigue sonando igual de fresco que el primer día. También os diremos que, casi cuarenta años después de dar a conocer su nombre en el mundo, todavía se siguen aplicando técnicas de DJ que él mismo inventó.

Tenéis la oportunidad única de ver a una leyenda en directo, ¿os lo vais a perder? Si queréis gozar de una noche de viernes con aroma a leyenda en Fuego os recomendamos que pilléis desde ya vuestra entrada anticipada por 16 euros pasando por este enlace.

Dancehall y reggae en la noche del sábado por parte de Cadenza y Full Crate

De tal palo, tal astilla. Si sois amantes del mundo de los DJs, probablemente alguna vez habréis caído hechizados bajo los encantos de David Rodigan y su amor por el reggae y el dancehall. La noche del sábado, también Fuego -no podía ser de otra manera, teniendo en cuenta que se puede freír un huevo en el asfalto ahora mismo-, Razzmatazz tiene el honor de recibir a Cadenza, el hijo del mítico DJ.

Por supuesto, toda la influencia de su padre es inevitable a la hora de desarrollar su sonido. Sin embargo, esto sería tirar por lo fácil, y Cadenza es un artista ambicioso. Tanto es así que, en lugar de limitarse, ha preferido elaborar su propio sonido desde abajo. Al tiempo que mantiene la esencia jamaicana a modo de herencia, el joven DJ también tiene espacio para géneros más actuales, creando en ocasiones una mezcla entre trap, reggae y dancehall espectacular.

Para rematar la noche del sábado, los asistentes a Razzmatazz contarán con la presencia de Full Crate, artista multidisciplinar como pocos. En esta ocasión, el joven vendrá en su faceta de DJ, trayendo un sonido que viaja a caballo entre el dancehall y el hip-hop de sus inicios con el soul y la música meramente electrónica que desarrolla actualmente.

Si, después de lo de Grandmaster Flash, os ha entrado el gusanillo de firmar el mejor fin de semana de vuestra vida, podéis pasar por el enlace de aquí y conseguid vuestra anticipada por 16 euros. ¿Preferís esperar un poco más? En taquilla siempre tendréis la oportunidad de conseguir la entrada aunque, eso sí, un par de euros más cara.


Otro artista que sabe lo que es Razzmatazz es Neo Pistea, al cual entrevistamos hace unas semanas en The Medizine TV

1 1562776792 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Beyoncé y Disney presentan el primer single del remake de "El Rey León"
Anterior → Yung Beef libera el perreo galáctico con Paul Marmota en 'Demencia'