Resumen NBA: Long live to the King

La NBA está que echa humo y no sólo porque los Warriors sigan sin conocer la derrota, sino por toda la que se ha liado esta semana con el regreso de DeAndre Jordan a Dallas. Durante estos últimos siete días todos los focos han estado en el partido que se disputó el miércoles entre Los Ángeles Clippers y los Dallas Mavericks. El equipo de Nowitzki se tomó la revancha por el avergonzante suceso que ensució enormemente la imagen de Jordan y Clippers en donde la leyenda alemana se fue hasta los 31 pts mientras que el señalado Jordan apenas anotó 9 pts. El jefe de los Mavs ha dado mucho que hablar a la prensa ya que declaró haber guardado todos los mensajes que el jugador de los Clippers le envió, sin duda peor que un ex-novio/a resentido/a.

En otro orden de cosas, son buenos tiempos en la bahía de Oakland donde la derrota sigue sin conocerse pero ya se han percibido atisbos. Esta semana, los Warriors han tenido que ganarse las once victorias con el sudor de su frente. Sin ir más lejos, en su último encuentro ante los Nets tuvieron que salvar los muebles en la prórroga. Nuestro amigo Stephen Curry sigue demostrando su valía y caminando hacia otro MVP aunque sus estratosféricos números se han estabilizado y alcanzan cuotas más humanas con 33 pts por partido esta temporada y 25 esta semana. Quizás la nota curiosa de la semana la dé Luke Walton, el entrenador ayudante que está dirigiendo al equipo mientras Steve Kerr se recupera de una operación:

Si hay un equipo que está pasando este año desapercibido son los Rockets, y no será por el trabajo que está haciendo como siempre el gran James Harden, que se coloca como segundo máximo anotador de la liga con 28 pts por encuentro. El equipo texano está fuera de los puestos de Playoffs y se ha visto envuelto en un lío gordo con la detención de su base, Patrick Beverley por un incidente de tráfico. Para los más curiosos, este es el vídeo:

Spanish Joint


Esta última semana ha sido agridulce para los jugadores españoles, si los hermanos Gasol han conseguido buenas actuaciones con el importante reencuentro de Memphis con la victoria, los Wolves de Ricky siguen en caída a pesar del gran estado de forma de Wiggins y Anthony-Towns y acumulan cuatro derrotas consecutivas. Por otro lado, Serge Ibaka ya es el tercer máximo anotador de los Thunder, demostrando que no sólo es un jugador defensivo. Cerramos esta sección hablando de Calderón que poco a poco se está viendo superado por Galloway y Grant en los Knicks otra semana más.

MVP The Medizine: LeBron James


Como bien recoge el título de la entrada “Larga vida al Rey”, sin duda nos congratula entregar el MVP The Medizine de la semana al dos veces campeón de la NBA, LeBron James que está liderando a los Cavs en su conquista del anillo con un récord de 8 victorias y 2 derrotas, siendo el último encuentro ante los Bucks su segunda derrota en donde el King se fue hasta los 37 pts. Un LeBron que con sus 32 pts de media esta semana nos regalaba esta espectacular acción ante New York Knicks:  

 

Las mejores jugadas de la semana


Lo más divertido


Que nunca nos falte una dósis de camisetas horteras

Alguien podría haberle dicho a Marcelinho Huertas que ya no está en el Barcelona

¿Por qué ganaron los Lakers, Nick Young

Porque me sentía “SWAGALICIOUS”

Mr. Pierce, ¿me permite este baile?

Compartir
Tweet
Comentarios

Relacionados