Rich Brian busca su identidad musical en ‘The Sailor’, su nuevo álbum

El cambio que ha pegado Rich Brian desde sus inicios hasta la actualidad ha sido radical. Apareció de la nada con el aka de Rich Chigga como un hitmaker de esos que sacan un banger y desaparecen un tiempo. Después regresó reconvertido a estrella de la escena con su álbum llamado ‘Amen’, el cual narraba el paso de la adolescencia al estatus social que alcanzó gracias a la música.

Ahora, año y medio después de presentar dicho álbum, Brian ha decidido iniciar una nueva etapa en su carrera. Cansado ya del estatus y lo material, el artista nacido en Indonesia ha querido sacar a relucir su lado más introspectivo con su nuevo trabajo llamado ‘The Sailor’.

Un viaje a través de la cabeza de Rich Brian

Tal y como contaba cuando presentó el primer adelanto de su trabajo, ‘The Sailor’ es la reflexión de un chaval que llegó a Estados Unidos a los 17 años con la intención de cumplir un sueño. Pese a lo que pueda parecer desde fuera -la fama no conlleva felicidad-, la vida de Brian -hehe- no ha sido para nada sencilla.

View this post on Instagram

“THE SAILOR” IS OUT NOW EVERYWHERE. LETS SAIL AWAY TOGETHER.

A post shared by Rich Brian (@brianimanuel) on

Precisamente eso es lo que trata de reflejar en los doce cortes que forman su nuevo álbum de estudio. Mientras que hay artistas que necesitan años y años para formar una identidad propia, Brian ha conseguido recorrer ese camino en el tiempo que dura una carrera que se mueve a la velocidad de la luz.

Lo lógico cuando se busca convertir un proyecto musical en algo realmente propio es no recurrir a las colaboraciones. Por eso, a lo largo del tracklist de ‘The Sailor’ tan solo aparecen los nombres de RZA, Bekon y, por supuesto, de otro miembro del colectivo 88 Rising como es Joji.

¿Qué os parece el nuevo álbum de Rich Brian? Para que os sea más sencillo formar una opinión, dejamos aquí abajo un enlace de Spotify.


Del viaje introspectivo de Rich Brian pasamos al viaje interdimensional que traen Sticky M.A. y Steve Lean con su trabajo titulado ‘5ta Dimensión’.

1 1564141463 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente PUMA ha sacado las zapatillas perfectas para la incursión en el Área 51
Anterior → Big Sean vuelve al juego con 'Overtime', adelanto de su nuevo disco