Rihanna escribe un artículo sobre la importancia de la educación para The Guardian

Rihanna no deja ningún palo sin tocar en su carrera profesional. Ahora, ha decidido escribir para el diario inglés The Guardian un artículo de opinión sobre la educación y su importancia. El texto es una petición a las comunidades globales para que se priorice la educación en los países en desarrollo, apuntando que factores como los desastres naturales y la economía influyen directamente en la formación educativa.

“La educación es un viaje de por vida”, admite la barbadense. “La falta de acceso a la educación para los niños alrededor del mundo es un problema inmenso”, asegura la cantante, quien pide que la gente se una a ella a través de las redes sociales para pedirle a los líderes mundiales su apoyo financiero en favor de la educación global.


El texto continúa con que “la idea de que millones de niños están desesperados por ir a la escuela y no tengan esa oportunidad es algo que no puedo aceptar”. Además, la de ‘Wild Thoughts’ añade que según los datos de la Unesco, más de 260 millones de niños y adolescentes de todo el mundo no tienen acceso a la educación.

En la parte más personal del artículo, Riri confiesa que “creciendo en Barbados, no siempre me gustó la escuela (..) Ahora me doy cuenta de que frecuentemente daba por sentado el poder ir”.

Rihanna es embajadora de la Alianza Mundial para la Educación

En 2016, la cantante de ‘Work’ fue nombrada embajadora de la Alianza Global para la Educación (GPE) con su Fundación Clara Lionel. La GPE, que «ayuda a los niños a obtener una educación en 87 países de todo el mundo», le permitió a la cantante convertirse en «parte de una solución que funciona», escribe. Según la organización, a la comunidad internacional solo le cuesta 50 dólares al año financiar la educación de un niño en edad de primaria.

Ante esto, la cantante agradece las donaciones de Francia y la Unión Europea, así como el aumento de apoyo por parte de Canadá e Irlanda. Rihanna aprovechó la publicación para pedir que Alemania y Japón aumenten sus aportaciones y que Holanda, Finlandia y Nueva Zelanda se sumen a la causa.

La pieza concluye con el siguiente párrafo:

Cuando se trata de ayudar a los niños más pobres del mundo, así como a las comunidades y sociedades en las que viven, todavía estoy aprendiendo, y necesito que otros se unan a mí en el camino y utilicen sus voces junto a la mía. Si podemos superar el déficit educativo en el mundo en desarrollo, todos ganamos.


Rihanna está que se sale. Su último éxito ha sido el desfile de Savage x Fenty en la NYFW.

1 1537384659 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Fetty Wap firma con Tr3yway Entertainment de Tekashi 6ix9ine
Anterior → Young Thug busca al chivato que le entregó a la policía de Georgia