Rihanna ya tiene más hits en las listas que Los Beatles o JAY-Z
Suponemos que uno debe sentirse bastante orgulloso al superar en números a otros artistas, y más aun si esos son como Jay-Z y, sobre todo, los legendarios e icónicos The Beatles. Y es que por mucho que puedas estar acostumbrado a la fama, los récords y el dinero, ese subidón debe ser digno de mención.
La cosa es que Rihanna lleva mucho tiempo -demasiado- sin sacar nueva música, hasta el punto de que casi cualquier información relacionada con el proceso de grabación pasaba a ser más que relevante.
Solo conocíamos un hype (y un interés) tan grande de los medios por nueva música de un artista en los cinco años que pasaron entre ‘Thriller’ y ‘Bad’ de Michael Jackson, cosa que sucedió entre 1982 y 1987.
Pocos artistas siguen siendo relevantes tras años sin apenas música
Y es que a pesar de ese parón, su status no ha disminuido (como suele ocurrir con otros artistas, cuyo interés comienza a disminuir), sino todo lo contrario.
Su tema llamado ‘Believe it’ en colaboración con PARTYNEXTDOOR se encuentra ahora mismo en el puesto 23 del Hot 100 de Billboard, y aún puede seguir escalando.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Traducido, quiere decir que Rihanna ha conseguido a lo largo de su carrera (y aún es lo suficientemente joven como para añadir muchos más hits a ese listado) 51 canciones dentro del top 40, superando a su propio mentor (Shawn Carter aka Jay-Z), pero también a los Beatles.
Casi nada. Otro detalle bastante curioso es que, a pesar de su edad, la artista ya ha tenido números uno en tres décadas: 2000, 2010 y 2020.
¡Suscríbete a The Medizine TV!
Hay artistas cuya estrategia (suponemos establecida por sus asesores) es mantenerse en boca de todos en base a nunca dejar de hacer nueva música, creando así nuevos contenidos y titulares y noticias. Solo los que están considerados realmente relevantes son capaces de aguantar años siendo interesantes para la gente aun sin necesidad de crear nuevo material.
Y claro, cuando eso sucede la mayoría corre a oír esa nueva canción o disco. Una técnica arriesgada que a Rihanna no solo le ha salido bien, sino que demuestra que su condición -y la imagen que la mayoría de la gente tiene de ella- está muy por encima de muchos de los artistas con los que supuestamente compite.
A seguir haciendo historia.
El de Rihanna es uno de los discos que más esperábamos para este 2020 -y aún seguimos en ello-: checkea aquí los demás.