La revista Rolling Stone empezará a publicar sus charts para competir con Billboard

Durante décadas, la revista de referencia en lo que a publicación de charts musicales se refiere ha sido Billboard, pero parece que eso no va a durar mucho más tiempo.

Desde Rolling Stone han anunciado que van a empezar a crear sus propias listas de éxitos a partir de este lunes 13 de mayo y con ello, presumiblemente, se va a romper el monopolio del Hot 100 y el Top 200 álbums de Billboard.

¿Qué va a aportar Rolling Stone con sus listas de éxitos?

Según recogió Variety, Rolling Stone listará los 100 mejores singles y los 200 álbumes TOP en los Estados Unidos.

Hasta aquí el funcionamiento puede parecer el mismo que el de su competencia, pero hay una gran diferencia:Billboard renueva sus charts cada semana y Rolling Stone los actualizará a diario. Además, se espera que la revista incorpore más información sobre los datos de streaming y que sea más transparente que su rival a la hora de considerarlos.

Resultado de imagen de rolling stone historic portadas

Algunas de las portadas más impactantes de la historia de la revista Rolling Stone.

Rolling Stone es propiedad de Penske Media Corporation, y su CEO, Jay Penske, se pronunció así acerca del nuevo proyecto de la revista:

La estrategia de PMC es evolucionar constantemente nuestras marcas y productos a través de nuestros medios.
Lo que es imperativo y emocionante de nuestras listas de éxito es que presentarán un sistema de cuantificación transparente, granular y en tiempo real para reflejar con precisión los intereses en evolución de los oyentes y dar una idea de las tendencias mundiales.

Los datos para las listas los recopilará Alpha Data. Dicha empresa se dedica íntegramente a hacer un seguimiento de las ventas diarias, transmisión y reproducción de canciones, artistas y álbumes.

Además, el medio gestionará tres listas más que responden a los nombres de Rolling Stone Artist 500, Rolling Stone Trending 25 y Rolling Stone Breakthrough 25. Será interesante ver en qué consistirán estos charts.

¿Triunfará Rolling Stone con esta nueva iniciativa? Y lo que es más importante, ¿conseguirá desbancar a Billboard como medio de referencia en cuanto a listas de éxitos? Veremos…


Estaremos entretenidos con las dos listas de éxitos funcionando a la vez. Pero por ahora puedes fíchate el primer programa de The Medizine TV, con H Roto y Love Y-i Valvanne.

1 1557348988 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Alemán disfruta la vida del 'Narco Jr.' en su videoclip junto a Elijah King
Anterior → Kim Kardashian crea un documental sobre cómo consigue liberar a presos