Rosalía y James Blake reconectan para el clip de ‘Barefoot in the Park’

Cuando el álbum de James Blake, ‘Assume Form’ salió a mediados de enero, una de las cosas que llamó más la atención del público fueron las colaboraciones: Travis Scott, Metro Boomin, Moses Summey, André 3000 y Rosalía. Blake dejó claro con esta lista de featurings su gusto por la diversidad musical.

La colaboración de la catalana, abanderada del flamenco experimental y estrella pop española, sorprendió a muchos. De hecho, hasta a la misma Rosalía:

Como podéis observar en esta portada, las letras parecen estar mal hechas a propósito, como si las hubiera escrito un niño. Bien, pues de eso va el videoclip de ‘Barefoot in the Park’, de la infancia.

Rosalía y James Blake se encuentran con su niñez

El vídeo empieza de la siguiente forma: dos niños cruzan sus miradas después de haber presenciado -puede que sobrevivido a- un accidente. A lo largo de la canción, los dos intérpretes van caminando y miran cómo actúan sus yo de niños, a la vez que entonan de forma muy tierna la letra de ‘Barefoot in the Park’.

El título, que vendría a ser «Descalzo en el parque» en español, y la letra en general hacen referencia al amor puro e inocente de dos personas que se sienten muy unidas emocionalmente. La forma como evoluciona la historia entre los dos niños, y el intrigante final describen a la perfección el aura de esta obra. Estéticamente el vídeo tiene un aire muy intimista y delicado que recuerda a ‘Pienso en tu mirá’.

La manera en que esta obra está compuesta y estructurada lo es todo: las voces de los dos se van intercalando suavemente y se mimetizan en el estribillo, que es el alma de la canción. Las intervenciones en que Blake baja el tono le dan una calma necesaria al tema, y los versos de Rosalía son simplemente mágicos.

Para acabar mención especial a Diana Kunst y a Mau Morgó, responsables de la creación de este brillante vídeo. Tendremos que volver a mirarlo unas cuantas veces, y aun así seguro que hay detalles que se nos van a escapar de este ‘Barefoot in the Dark’.


¿Te imaginas durmiendo en el Louvre con tu pareja, con ‘Barefoot in the Park’ sonando de fondo? ¡Pues con Airbnb ahora es posible!

1 1554421170 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Un testigo habla de cómo conoció Nipsey Hussle a su presunto asesino
Anterior → Logic es el primer rapero en tener un best seller del New York Times