Un repaso por los artistas del roster de DBtrap Records

En DBTrap, la discográfica que creyó en Kidd Keo desde cero, siguen aumentando su roster con nombres muy interesantes. Han conseguido un mestizaje particular entre el Mediterráneo y el continente americano que funciona a ambos lados del charco y con el que están consiguiendo llenar bolos, generar ruido y firmar contratos. El último en firmar ha sido YAY BEATS, pero hay más.

Hoy hacemos un repaso por los artistas de DBTRap Records.

Kidd Keo

Uno de los nombres más internacionales del trap español, una figura rodeada de polémica por sus letras naif e irreverentes, un alicantino con espíritu canadiense que ha decidido hacer las cosas a su manera y que le den igual los comentarios.

De Kidd Keo se pueden decir muchas cosas pero, desde luego, es imposible negar su éxito. Temas más «serios» como ‘Foreign’, ‘One Million’ o ‘Let M3 Xplain’ se mezclan con otros que sacan a la luz su faceta más alocada como ‘Dracukeo’ o ‘Lollypop’. Uno de los artistas que llevan en DBTrap desde el principio y que lo mismo te clava un hit en inglés que en español.

Es uno de los cantantes que más ha sabido ganarse al público latinoamericano sin caer en la tentación de usar ritmos latinos, algo que dice mucho de él. Su nuevo contrato con Warner Music Latin le va a reportar una nueva forma de hacer las cosas, desde la promo a más contactos con artistas internacionales. Si su irrupción desde 2016 ha sido grande, el salto que se presume en 2019 puede ser mucho mayor.

Alemán

Uno de los grandes movimientos del sello fue su asociación con Homegrown Mafia, el colectivo de artistas mexicanos al que pertenece Alemán, uno de los artistas más pegaos del entorno DBT. Este cantante duro y versátil consiguió con ‘Eclipse’, de los mejores trabajos de la música urbana en español, un más que doble disco con multitud de temazos (incluido uno con Puchito que en España pasó bastante desapercibido).

Su carrera ha ido siempre hacia arriba, y ha conseguido combinar un público que está más por los sonidos calle tan característicos de la escena de su país como saber abrirse a nuevos oyentes sin perder su esencia. ‘Rucon’, ‘El Compa Ramiro’ o ‘Tantas veces’ son temazos que cualquiera que no los haya escuchado debería hacerlo. Una buena jugada de DBT.

Yung Sarria

Colombiano residente en el Levante español. Yung Sarria es otro de los artistas que llevan desde los primeros pasos de DBTrap. Un pionero del trap con influencias latinas y self made que practican tantos miembros de la escena española después de él, con peores resultados. Yung Sarria es el ejemplo perfecto de lo que representa DBTrap: referencias de ambos lados del charco, espíritu propio y  letras de calle.

Hago hincapié en el tema de sus letras y su flow porque después de mucho escuchar a muchos cantantes del rollo llama la atención cuando ves a alguien que lleva tres años y no 6 meses con un estilo tan particular y con unos motivos tan interesantes a nivel de letras. Sus primeras colabos con Kidd Keo tienen bastante que ver en el despegue del de ‘Pitbull’.

Este abril estará de gira por México –en la que se juntará otra vez con Alemán– y estamos seguros de que será un éxito.

Enry-K

Uno de los productores con más talento y con más futuro del panorama español y, por eso, un tanto importantísimo de DBTrap el hora hacerse con sus servicios para el sello.

Empezó a hacerse un nombre por 2016 con Damed Squad y con Cecilio G -tan visionario como siempre el de Bogatell-. Esto le sirvió para co-hostear el ‘Kowloon Mixtape’ de Yung Beef junto a Mishii, en lo que se conviritió en uno de los mejores trabajos del granaíno, y desde ahí su ascenso ha sido imparable: C. Tangana, ‘El Plugg’, Dj sets en las mejores salas de España y la reunión con Cecilio en lo que parece a todas luces el preámbulo del año en el que de el salto y empezar a presentar trabajos con artistas internacionales.

Por si fuera poco desde DBT confirman que está en pleno proceso de trabajo para sacar un mixtape propio que pinta muy, muy bien.

Chromazz

Es de las últimas artistas que ha fichado DBTrap Records para darle altura internacional a la movida. Una apuesta muy interesante la de esta cantante canadiense que, si consigue moverse bien en los complicados cenagales de la escena, puede salir convertida en una artista de referencia entre las cantantes de trap de verdad. Chromazz, de momento, ha salido fuerte con un tema con Kidd Keo y con un EP en referencia a su nuevo sello ‘dbt’.

Sin embargo no se queda aquí la cosa. Chromazz se ha ganado el respeto del mismísimo Drake (aquí está la prueba) y tal y como nos comenta David Patron, CEO de DBTrap, desde el sello están en conversaciones con el canadiense para lo nuevo de Chromazz con OVO…

En el sello hay puestas muchas esperanzas sobre lo que puede salir de ahí. También con el nuevo lanzamiento que tiene preparado con colaboración española: Sí. Chromazz va a colaborar con Enry K en un nuevo tema: Crip Drip, que estará en la calle en menos de dos semanas, un ritmo medio con muy buena pinta.

TDOT

Stephan Ordoñez es el mejor ejemplo de que en DBTrap tiene buen ojo y las miras puestas más allá del sonido trap. TDOT es un fotógrafo muy respetado dentro de la escena en Norteamérica (ha llegado a trabajar con The Weeknd o French Montana) pero también en Sudamérica (que le pregunten a Anuel). Pero más allá de su repercusión con grandes nombres es uno de los encargados de definir la imagen visual del sello.

https://www.instagram.com/p/BtcNLG9lItA/?utm_source=ig_web_copy_link

Kid Rose

DBTrap está echando el resto con este prometedor artista español al que es imposible calificar a la manera convencional. Mezcla el R&B, el trap y la electrónica, como tantos otros… sin embargo él le imprime una actitud diferente. Canta en inglés pero no suena ni como los británicos ni como los norteamericanos. Utiliza la electrónica pero no como un mero accesorio si no que la integra como elemento imprescindible de algunas canciones… Ya veréis cuando saque ‘Pornstar’, un tema todavía inédito en el que lo hace perfecto.

De momento ha visto la luz ‘Time Bring Roses’, un EP de cuatro temas muy interesante.

Zion Lion

Zion Lion es un artista que le gustará a todos aquellos a los que le gusta Kidd Keo. El artista de DBTrap canta de la calle y escribe realmente bien «tarjeta amarilla por la falta de dinero / yo era R&B pero me pasé a ser trapero». Está preparando un nuevo mixtape después de su aparición con ‘King of the Jungle’ con el que colocó dos temas («Bitch’ ‘n’ Marihuana» y ‘Subimos de Nivel’) con bastantes streams. Veremos de qué es capaz.

 YAY BEAT

Vamos llegando al final de nuestro repaso con este productor que empezó trabajando con Kidd Keo y que con el tiempo ha acabado formando parte del roster de artistas de DBTrap. Un movimiento interesante, ya que ha sido artífice de hits junto al alicantino como ‘One Million’ y todo sello con ganas de crecer debe tener productores de confianza en su equipo.

OutClan

En la misma línea va el fichaje de OutClan, artífice junto a Kidd Keo del ya mítico ‘Dracukeo’. Fichajes de empaque para un roster ya de por si interesante y que brilla con luz propia.


No te pierdas nuestro #PrimerPlano con Iria Harakirina, la reina del ciberneón.

1 1553430127 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: hype con el regreso de PNL
Anterior → Virgil Abloh le diseña a PNL una chaqueta para su videoclip 'Au DD'