Russ, el primer rapero en lograr platino sin colaboraciones ni productores
Mucho se habla a diario de Russ. Si utilizáis mucho Instagram conoceréis las cadenas de comentarios de «Raperos con más derrotas de 2018…» que podemos ver en posts de artistas y medios. El nacido en Nueva Jersey, y con origen en Atlanta, suele liderar este tipo de listas, y es que el autor de ‘Whay They Want’ no es del todo querido dentro de la escena.
¡Aunque reina una gran masa de seguidores! Una cosa no quita a la otra. La verdad es que ahora muchos tendrán que tragarse sus palabras, porque el cantante ha logrado un hito que ningún otro le podrá arrebatar.
Russ el primer platino en volar solo
Un post en Twitter nos ha hecho conocedores de una noticia sin precedentes. Y es que gracias a «There’s Really a Wolf», uno de los últimos proyectos de Russ, el artista se ha convertido en el primer artista en tener un disco platino, trabajado íntegramente por él, sin la ayuda de colaboradores ni productores.
El álbum ‘There’s Really a Wolf’ es el primero de la historia del hip hop en ser certificado platino con un único artista llevando a cabo la producción, todas las piezas vocales y sin colaboraciones. J. Cole estuvo cerca con ‘KOD’: el 75% de la producción es suya, y no había ningún artista llevando a cabo interpretaciones vocales.
¿El problema de Russ? Es que trabaja mucho y muy bien en silencio, y las ocasiones en las que abre la boca, no suele salir muy bien parado. Pero ¡enhorabuena! Muy buen trabajo, y merecido.
Otra historia a tener en cuenta es la de Kanye West y Chance the Rapper, quienes también siguen trabajando mano a mano.