Russell Westbrook hace historia en la NBA y homenajea a Nipsey Hussle

El martes por la noche jugaron los Lakers contra los Thunder en el Chesapeake Energy Arena. Al final, los OKC derrotaron al equipo de LeBron por 119 a 103, pero eso es lo de menos.

El caso es que Russell Westbrook, estrella del equipo de Oklahoma, era un gran amigo de Nipsey Hussle, cuyo infame asesinato es sin duda alguna una de las noticias más tristes de lo que llevamos de año. Durante el calentamiento del partido, Westbrook vistió una camiseta de Crenshaw (distrito en el que estaba la tienda regentada por Hussle, donde fue asesinado). Pero esto no es nada comparado con lo que vino después.

Westbrook firmó su mejor partido y se lo dedicó a Nips

Esa noche el “0” de los Thunder hizo algo increíble: logró hacer un doble triple-doble. En pocas palabras, con ello queremos decir que sumó igual o más de 20 dígitos en rebotes, asistencias y puntos. Una auténtica locura. Si queremos hallar un precedente histórico, nos tenemos que ir a los tiempos de Wilt Chamberlain, quien hizo lo propio en 1968.

Cuando acabó el encuentro, Westbrook declaró lo siguiente:

Esto es para Nipsey, 20 + 20 + 20 ellos saben lo que esto significa. Descansa en paz.

Él era un modelo a seguir para mí. Nos mostró a los jóvenes de Los Ángeles como yo el camino para el éxito. Me gustaría seguir teniendo esas conversaciones con él, estoy simplemente muy entristecido. Solo queda rezar por su familia, su mujer, su hija y continuar viviendo bajo su legado, en el camino correcto.

Tal y como habéis apreciado en las declaraciones, Westbrook creció en Los Ángeles, pese a que el lugar donde consiguió la gloria fue en Oklahoma, y como joven que creció en LA, Nips fue un magnífico espejo en el que mirarse. En cuanto al significado del 20-20-20, se ha especulado que pudo referirse a la pandilla  de los Crips, los Rollin’ 60’s, a la que Hussle perteneció.

Sea como sea, queda claro que no fue casual lo que hizo Westbrook en el partido del otro día, mas tenía ese objetivo en la cabeza y lo consiguió, honrando así la memoria de su amigo.

Ver esta publicación en Instagram

🙌🏾💙🙌🏾

Una publicación compartida por Russell Westbrook (@russwest44) el

Hacía tiempo que no se vivía un movimiento tan grande, con tantas celebridades involucradas, como en el asesinato de Nipsey. Eso habla de su huella y su legado. Descansa en paz, Nips.


Después de su asesinato, las ventas de Nipsey Hussle han subido considerablemente.

1 1554401664 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Rich The Kid y YoungBoy Never Broke Again vuelven a misa en 'For Keeps'
Anterior → ¿Una noche en el Louvre? Airbnb lo hace posible con un concurso