¿Vas a USA? Estas son las salsas BBQ que deberías comprar

Pensar en la América más auténtica y profunda es que se vengan a la mente imágenes de barbacoas de gran tradición en la que se unta la mejor salsa barbacoa en una brocha directamente sobre la carne.

Tomate, azúcar moreno, miel, cebolla, ajo, mostaza, pimienta negra e incluso refresco de cola, los trucos y secretos para hacer la mejor salsa bbq son innumerables y en ciertos sitios de Estados Unidos (como en Texas, Memphis, Missouri y muchísimos otros lugares) es casi una religión.

bbq sauce - ¿Vas a USA? Estas son las salsas BBQ que deberías comprar

#foodporn

Ya vimos en «Planet Terror» de Robert Rodriguez (con la ayuda de Quentin Tarantino) cómo la salsa barbacoa es algo muy importante, hasta el punto que en la cinta la receta no se desvela hasta que el que la sabe está a punto de morir.

De ahí que, aunque hay mil razones para viajar a Estados Unidos y a casi a cualquier lugar del país, traerse de vuelta ciertas cosas es una de ellas. Y es que por mucho que exista internet y empresas especializadas en productos de importación, no es ni de lejos lo mismo.

Con tono dulzón, picante, ahumada, con miel y mostaza, con azúcar moreno de origen orgánico… Hay cientos de estilos, líneas y marcas diferentes y todas te dicen que son la mejor. Es por ello que, después de haber probado muchísimas opciones diferentes, si eres un fanático de las barbacoas y utilizas su salsa correspondiente, éste pequeño listado te servirá de ayuda si cruzas el charco.

Sweet Baby Ray’s (Hickory & Brown Sugar)

sweet baby - ¿Vas a USA? Estas son las salsas BBQ que deberías comprar

Probablemente la favorita de un servidor. Con el toque dulzón del azúcar moreno, una textura y aroma inmejorables y un precio competitivo, «Sweet Baby Ray’s» es una de mis opciones preferidas para un buen costillar, chuletón, alitas de pollo o incluso una hamburguesa con carne de primera.

Una marca multipremiada que amplificará el sabor de tu barbacoa, recomiendo la versión más dulce, aunque también la hay con un toque picante y ambas en versión familiar y gigante. Imprescindible.

Kinder’s

kinders - ¿Vas a USA? Estas son las salsas BBQ que deberías comprar

Otra de mis opciones favoritas en cuanto a sabor, aroma, color, textura, precio y cantidad y, por si no fuese suficiente, todos los ingredientes con los que está hecha son orgánicos. Ademas hay buenas noticias si te interesa esta salsa: se puede encontrar las los almacenes CostCo de casi todo el mundo.

No hay excusa para disfrutar de la salsa barbacoa Kinder’s, eso sí, verás que es un poco más líquida que «Sweet Baby Ray’s» aunque igualmente de una calidad sobresaliente.

Stubb’s (Sticky Sweet)

stubbs - ¿Vas a USA? Estas son las salsas BBQ que deberías comprar

Considerada marca premium en algunos establecimientos y creada por C.B. Stubblefield, un veterano de la guerra de Corea y posteriormente poseedor de un restaurante de barbacoas. Su salsa acabó siendo tan popular que no dudó en popularizar su marca, que acabó siendo tan reconocida que incluso la podemos encontrar en algunos centros de El Corte Inglés y similares.

Seleccionamos la Sticky Sweet (pegajosamente dulce) por su maravilloso sabor y aroma, proveniente del azúcar de caña, sirope de maiz y de la sidra de manzana con la que está hecha. Todo un clásico (allí).


Si vas a Nueva York y lo salado no es lo tuyo pero te mueres por unos donuts… Este artículo es para ti.

1 1565203355 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente adidas celebra el 30 aniversario de las ZX reiventando sus colores clásicos
Anterior → Todo lo que necesitas saber del merchandising OVO Fest 2019 de Drake