5 samples vocales que nunca podremos olvidar aunque queramos

La voz, un instrumento que nos ha acompañado toda nuestra vida y que tiene algo especial. Es habitual que las canciones contengan algún sample vocal, pero pocas lo toman como elemento principal repetido continuamente.

Para celebrar las joyas que han surgido de arriesgar a repetir vocales durante una canción de hip hop, hoy traemos una selección de auténticos bangers con esta temática.

5. Sangre y Joseka – Para que las chicas bailen

¿Quien no ha escuchado este tema hasta la saciedad tirado en un parque con unos litros de cerveza?

Todo un hito del rap español de los 2000, producido por Sangre con un sample de Tintarella di Luna, imposible de ignorar en esta lista.

4. De la Soul feat. MF Doom – Rock co Kane Flow

De la Soul se unen a MF Doom para escribir este otro hito de su carrera, producido por Jake One.

Otro ejemplo de producción minimalista y eficaz, con un sample, 4 notas y una batería muy reducida, creando un beat inmortal.

3. Tyga feat. Offset – Taste

El bueno de Tyga nos regala otro temazo más actual, en el que fluye con su estilo habitual sobre una producción de D. A. Doman igual de pegadiza que las anteriores.

Aliñado esta vez con un clásico videoclip con 30 chicas en bikini en una mansión, y es que el toque sensual de las voces no pasa desapercibido.

2. Schoolbly Q – Hell Of A Night

Schoolboy Q siempre ha tenido un gusto maravilloso a la hora de elegir la música sobre la que rapea, y en este caso vuelve a bucear en atmósferas oscuras y misteriosas.

‘Hell Of A Night’ es otro tema de altísima calidad, producido por DJ Dahi y JayFrance, que nos invita a volar alto y vivir al máximo nivel.

1. Kanye West – Stronger

Kanye es uno de los números uno a la hora de colocar vocales en sus bases, sea en solitario («Can’t Tell Me Nothing», ‘Gold Digger’, ‘Champion’, ‘Wolves’…) o junto a Jay-Z (‘Otis’, ‘Murder To Excellence’), sin hablar de sus Sunday Services.

Pero es que Stronger’ es una de estas canciones que pueden ser catalogadas entre las mejores de la historia sin miedo a equivocarse. Un sample de Daft Punk lleva a Kanye a crear un beat brutal a la par que original, ideal para llevarlo a lo más alto. No es casualidad que él mismo se meta en la piel del protagonista de Akira en el videoclip.

De esta selección difícil y muy interesante se han quedado fuera muchos temas. ¿Cuáles echáis de menos?


Algunos de estos temas tienen mucho tiempo, incluso podrían entrar en esta lista.

1 1567292401 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: septiembre empieza con perreo de la muerte
Anterior → "Sextillizos": la última ¿película? de Marlon Wayans y Netflix