«Savage Sessions #2»: Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia

La semana pasada arrancamos esta nueva sección en la que os traigo una playlist repleta de hits, la gran mayoría nuevos y algún que otro clásico o banger perdido entre tanto mar de música. Y es momento de volver a la carga, nuevo capítulo, nuevo espacio en Spotify.

En esta ocasión he recopilado lanzamientos de lujo durante el mes de noviembre, aunque miraremos un poco hacia atrás para conocer lo que está naciendo en España, así como para rememorar algunas canciones que nunca debieron quedarse en 2017, ¿todos listos y con el Spoti abierto? ¡SAVAGE SESSIONS #2!

Don’t sleep on da kid

giphy - "Savage Sessions #2": Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia
Ya lo dije en Twitter hace un tiempo, y me alegra poder verlo confirmado ahora. Nadie debería infravalorar a Jaden Smith, y menos juzgarlo por ser «hijo de…». Quizás hasta en un principio pudo caber la posibilidad. Ese chaval que ante las cámaras, meh, qué cojones iba a saber hacer música, ¿verdad? Pues para eso existen el talento y el tiempo, para demostrar lo contrario.

En 2017 ‘SYRE’ fue un auténtico bombazo, fue tirar la puerta abajo y entrar diciendo: «tengo esto». Ahora, el de Malibú ha regresado para el aniversario del disco con una nueva obra llamada ‘The Sunset Tapes: A Cool Tape Story’. Y es que para él las puestas de sol son algo importantísimo, y siente que con cada desaparición del sol, su vida se resetea, en cierto modo. Él mismo lo dice: «pulsad el play a esto durante un atardecer».

El nuevo pop

ThisWelltodoAuklet size restricted - "Savage Sessions #2": Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia

Cada vez que hablamos de «música urbana», «nuevo pop», «trap mainstream»… A muchos nos sangran los oídos. Pero, lejos de eso, lo que quiero decir es que solemos asociarlo con C. Tangana. Quizás por su entrada en la industria, su fuerte cambio de sonido… ¿Pero por qué nos olvidamos de Recycled J?

Quizás nos haga falta recordad que Jorge es ese chaval que entró en la escena rapeando, pero añadiendo millones de matices sonoros y melodías a su música. Comenzó a trabajar en la técnica a destajo, se rodeó de productores… ¡Hasta en un programa de radio llegó a decir que estaba asistiendo a clases de canto! Algo que realmente no nos sorprende viendo el resultado de tracks como ‘Tiempo’ o este reciente ‘Bambino’ que no puede faltar en el segundo capítulo de «Savage Sessions». Desde luego que ese «nuevo pop» es una realidad, y Recycled J se está ganando a pulso ser el estandarte del mismo, ¡lo demostrará con su disco ‘City Pop’! Palabra.

Que no falten los pesos pesados

giphy 1 - "Savage Sessions #2": Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia

En la lista no pueden faltar las leyendas, por eso en este capítulo encontraremos referencias de Gucci Mane, Chief Keef, Future, o de artistas más cercanos a la península, como Booba, que sigue a tope.

Pero quien se ha ganado a pulso su lugar, sin duda alguna, es 2 Chainz. Una leyenda viva que, pese al desconocimiento de muchos nuevos seguidores del trap, ha sido una de las figuras que más han colaborado para hacer de esta rama del rap un género en auge. Ahora el de Georgia está de vuelta con un pequeño EP llamado «Hot Wings Are a Girl’s Best Friend», que nos prepara para la salida de su siguiente álbum de estudio.

Galiza, terra de meigas

GleefulSpecificBeardeddragon size restricted - "Savage Sessions #2": Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia

Zaragoza y Sevilla bien pudieron ser las cunas del hip hop clásico en los 90’s en España. De los 2000 en adelante se vivió una expansión nacional, desarrollándose posteriormente el nacimiento de una escena en Madrid que fue una auténtica locura, pero ¿dónde está ahora el foco del asunto? Galicia.

Banana Bahía Music, Kaixo, Royce Rolo, D.L. Blando, Elecesar, Judah, Wax.Dee, Young Muzik, Jay Pontiac, Tokyo Neon Lights, Pvpi Kv$h, El Afilador, AMBeats… Es una auténtica burrada la cantidad de nombres -entre rookies y ya consagrados- de artistas que podemos sacar a la palestra a la hora de hablar de Galicia.

Y es que el material que está saliendo desde la costa noroeste del país es para tener en cuenta. En este capítulo he querido remarcar el trabajo ‘Via XX’, de Elecesar y Judah, que nos sirve para hacernos a la idea de esa progresión que está llevando a cabo el vigués, desmarcándose en parte del rap para ofrecernos algo que no os esperáis.

También a caballo entre Vigo y A Coruña se encuentran los componentes de Tokyo Neon Lights, los neniños que siempre cuentan a sus espaldas con figuras del nivel de Judah o El Afilador, aunque -con todo el respeto del mundo- cualquiera diría que les hace falta. Bangers de la talla de ‘Gravity’ o ‘Red Lights’ nos hacen ver que el colectivo tiene un gran recorrido por delante.

Keep the drill alive

Spin The Block Lil Durk Future Video - "Savage Sessions #2": Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia

Se habla mucho de trap, muchísimo. Pero poco se habla del drill que lleva años arrasando Chicago. Y nos resulta imposible hablar acerca de esta rama sin mentar a Lil Durk. La estrella de Englewood está de vuelta con ‘Signed To The Streets 3’, una nueva entrega de su mejor serie, en la que vuelve a volcar todo el talento y variedad de estilos que posee.

Siempre me ha parecido una de las figuras más infravaloradas de la escena. Se le conoce, sí, pero firmemente creo que hay cientos de artistas más reconocidos que se lo merecen bastante menos. No lo digo por decir, pegadle un par de escuchas a esta tape y seguro que coincidís conmigo.

Esta semana también os toparéis con nuevos singles de Zetazen, Kodak Black, 88 Glam y Goa entre otros…

¡Nos vemos pronto!

source - "Savage Sessions #2": Jaden Smith, Recycled J y los rookies en Galicia


Y con esta pedazo de playlist de fondo, ¿te animas ya a participar en nuestro sorteo NBA x Supreme x Nike?

1 1542823257 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Gucci Mane se suma al 'Reel It In Remix' de Aminé
Anterior → Pusha T acusa a Drake de sabotear su concierto en Toronto