“Savage’s Sessions #3”: Clasiqueo, el viejo Bieber, mujeres y gángsters

¡Estoy de vuelta! Esta semana tengo para vosotros el tercer episodio de mi playlist “Savage’s Sessions”. Pero antes de nada tengo que informaros de que en esta ocasión dejaré a un lado los nuevos lanzamientos y los estrenos más impactantes para presentaros una serie de canciones que he elegido con otros criterios.

Me pondré de vuelta al auge de mi adolescencia, a comienzos de 2010 para recorrer el camino que me ha traído hasta aquí. Presentaros algunas canciones que llegué a escuchar sin saber muy bien cómo ni por qué, pero que no me gustaría olvidar. Por otro lado también os presentaré algunos sonidos que no creo que debáis pasar por alto, y en general, os dejaré 20 nuevas balas para que las queméis mientras trabajáis, en el gimnasio o dándoos un rute por ahí. ¡Arrancamos “SAVAGE’S SESSIONS #3”!

La historia de cuando Justin se metió en el hip hop

abe1e51a398054a9a862fe7bd93909e08fbf711c - "Savage's Sessions #3": Clasiqueo, el viejo Bieber, mujeres y gángsters

En 2013 todo lo que yo sabía de Justin Bieber es que era un exitoso cantante de pop que volvía locas a todas las adolescentes. Eso y que yo me daba un aire -físicamente- lo que puso en bandeja las bromas de cualquier persona de mi entorno. Nunca me había interesado por su música, ya que andaba más perdido en los lanzamientos de Ziontifik y Bring Me The Horizon.

Con la llegada de 2014 también se produjo el lanzamiento de ‘Journals’, un disco que realmente no sé muy bien cómo encontré, pero al que me dirigí con todas las buenas intenciones de escucharlo. En cuanto lo abrí, lo primero que vi fueron las colaboraciones: Future, Chance the Rapper, Lil Wayne, Big Sean… Y yo en plan: “¿pero qué?”.

Ciertamente, antes el cantante canadiense había unido lazos con artistas como Drake -quien aparece en su famosísimo ‘Baby’-. Sin prejuicios, me lancé a escuchar cortes como ‘Backpack’ 0 ‘One Life’, y ciertamente fue un proyecto que me tuvo atado durante muchísimos meses. A día de hoy me sigue pareciendo una de las referencias del nuevo R&B más a tener en cuenta, y de ahí que la playlist la abra ese cantante que no podías escuchar antes porque se metían contigo pero que años después era guay para todo el mundo.

Hablando de todo esto, me acuerdo cuando hace diez años en todas las entrevistas a cantantes surgía esa pregunta de: “¿Cuál es esa canción que siempre te ha dado vergüenza confesar que te encanta?”. Cuánto hemos cambiado, y menos mal. También era raro escuchar a The Weeknd, Wale… ¿Era cuestión del género verdad? Si eras un hombretón, no te tiraba el R&B.

Las mujeres al poder

badgyal - "Savage's Sessions #3": Clasiqueo, el viejo Bieber, mujeres y gángsters

Estamos viviendo un momento único en la música. Y ya era hora. Cada día surgen más artistas femeninas que están cogiendo su más que merecido trozo del pastel. En esta edición tampoco podían faltar ellas.

A excepción del ‘Yo Sigo Iual’ de Bad Gyal, que pertenece a su último álbum de estudio ‘Worlwide Angel’, publicado este mismo año, el resto de cortes incluidos en la lista vuelven a ser de años anteriores. Siguen siendo bombazos que nunca podríamos pasar por alto, y para dar una mayor variedad a la lista semanal, he decidido incluir referencias de artistas no tan conocidas en nuestro país, como es el caso de Toni Romiti o Dreezy.

Nunca me había decidido a escuchar a Bad Gyal a fondo, sin embargo, sí que me sorprendía la cantidad de comentarios positivos hacía la mayor parte de sus creaciones. Una vez escuchado su nuevo álbum he de decir que sí que creo haber tardado demasiado en darle una oportunidad, ¡suena mucho, mucho mejor de lo que esperaba!

Querida adolescencia

09e464006a33ed37a96e8cc5111a400e.480x270x11 - "Savage's Sessions #3": Clasiqueo, el viejo Bieber, mujeres y gángsters

No sé qué hacíais ni dónde estabais durante vuestra adolescencia, pero si nacisteis entre el 90 y el 97 estoy seguro de que cuando estabais atravesando esta preciosa fase de amores de verano, primeras borracheras -pájaros-, agobio de exámenes y descubrir el mundo entero estabais rockeando alguno de estos hits. Os hablo del ‘She Will’ de Drake y Lil Wayne, de Mac Miller y su ‘Donald Trump’ o de ‘Rooftops’ de Wiz Khalifa y Curren$y.

Son cortes y discos que nunca, nunca deberíamos olvidar. Tampoco me he puesto a seleccionar los cortes que ya escuchamos todos, pero sí algunas de las canciones que compartían esos proyectos y a las que quizás entonces no les prestamos la suficiente atención.

Antes de tiempos de trap, había G-Rap

TintedSmugBarb small - "Savage's Sessions #3": Clasiqueo, el viejo Bieber, mujeres y gángsters

Antes de que el trap fuese todo lo que ahora se llama trap, algunos ya estábamos flipando con el G-Rap, ¡la gran mayoría de nosotros! Esos tiempos de 50 Cent saliendo de la cárcel, las barras de The Game y todos los momentos épicos que nos hicieron testigos de las locuras de Juelz Santana.

En esta lista remember ha habido cabida para todos ellos, y quizás a alguno le valga para desconectar de toda la oleada de trap que vivimos a día de hoy. ¡Más de uno conocerá a artistas que nunca se había parado a escuchar pero quizás le reenganchen al rap clásico! Quién sabe.

Esta semana también os toparéis con clasicazos de Fabolous, Remy MA, Ty Dolla $ign, Machine Gun Kelly o Diddy, entre otros.

¡Nos vemos pronto!

source - "Savage's Sessions #3": Clasiqueo, el viejo Bieber, mujeres y gángsters


¿No te has enterado aún? Alguien ha filtrado el nuevo disco de Tekashi 6ix9ine.

1 1543270759 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Toda la música que necesitas conocer en #LoMejorDeLaSemana
Anterior → Future amenazó de muerte a la madre de su nuevx hijx para que abortara