“Savage’s Sessions #11”: El turno de ELLAS

Parece que a veces, por flashazos, nos acordamos de que existen algunas artistas en España que lo están rompiendo. Pero eso, que es algo puntual. Y ciertamente está muy lejos de ser así. Porque ya se acabó eso de los reyes de la escena, ahora las que mandan son ellas, y por méritos propios, sean de nuestro país o estén fuertemente ligadas.

Existen un sinfín de artistas de rap, trap, R&B y demás que no sólo se han colado en los auriculares de todo el país, sino que ya han escalado puestos y puestos en las listas de éxitos. Y cada vez hay más material y más estrellas que brillan con luz propia. Precisamente para que no nos olvidemos de ello, y sigamos empujando todos a una, este “Savage’s Sessions” va dedicado a ellas.

¡Empezamos “Savage’s Sessions #11”!

Las reinas globales del perreo

Ver esta publicación en Instagram

Papi no te guilles iosisoi maliante🖤🖤

Una publicación compartida de 📧 [email protected] (@beapelea) el

Hace ya mucho que se acabó eso de que el reggaeton es por y para hombres, que sólo es machista y demás mierda. Ahora las dueñas del reggaeton son ellas, y nadie puede contra eso. Ya conocéis los nombres de artistas como Shainny o La Blondie en España. Poco a poco han logrado sacar cabeza publicando auténticos hits que no hace falta más que unos segundos para que se terminen de pegar en cualquier club. Si te ponen a MsNina de fiesta, ya está la noche esa, que suene ‘Tu Sicaria’.

De importación nos han llegado los trabajos de Bea Pelea, criada entre Guatemala y México, la internacional Tomasa del Real, nacida en Chile o el pegadizo y personal rollo de la nueva dueña de Miami: La Goony Chonga. Vengan de donde vengan, su presencia en España es de lo más notoria, y han sido muy culpables de este nuevo alzamiento por parte de ellas en la música actual de nuestro país.

Denominación de origen

Rosalia EDIFIL20180727 0002 - “Savage’s Sessions #11”: El turno de ELLAS

Entre nuestras fronteras no nos hemos limitado a coger un género y a explotarlo “a la española”. Para nada. Para alegría de todos, estamos viviendo un momento único, donde la fusión no está penalizada y cada vez son más las intérpretes que le pierden el miedo a crear lo que quieren crear, y no lo que impone la sociedad o unos fans cerrados de mente.

Rosalía se encuentra liderando esta nueva generación, donde los géneros y las etiquetas están de más. Ya no sólo hay flamenco puro ni rap clásico como tal. Bad Gyal ha viajado por todo el mundo para presumir de un sonido muy propio, lleno de infusiones de rap, trap, reggaeton, dancehall… Y luego ha vuelto a España para presentarnos su disco ‘Worldwide Angel’, ¿qué más nos hace falta?

Aleesha ha querido dar una patada a la puerta con su talento natural y una autoconfianza que se contagia rápidamente. La voz que posee y la forma en la que la utiliza no tiene nada que envidiar a otros talentos del otro lado del charco. Sólo hay que escuchar su ‘Peligrosa’, para descubrir varios de los registros que posee. Imparable.

Estrellas que ya brillan

tumblr inline pltguoGrpz1rae9iv 500 - “Savage’s Sessions #11”: El turno de ELLAS

Quizás nombres que se os hayan podido escapar hasta el momento sean los de Juicy Bae, Akasha Kid o Kenya Racaile. Pero no os volverá a pasar os lo aseguro. Aunque algunas -en ocasiones- alejadas de las composiciones poéticas de Gata Cattana, quien también marcó un gran camino para sus compañeras en la escena, estas jóvenes estrellas ya están avanzando hacia el éxito a pasos agigantados.

Una vez más descubrimos en sus publicaciones una amalgama de estilos que hacen mucho más ligera la escucha, ¡te gustará o no, pero te aseguro que te va a costar aburrirte! Sería como decir que no estás mordiéndote las uñas por esta nueva etapa de D’Valentina como DEVA… ¡Sabes que sí!

Cuando se ponen a cambiar el rollo Rakky Ripper o Mami LaQuinn te puedes quedar loco. La primera tiene más tendencia a hacer sonar su voz sobre beats más propios de trap, líneas duras mezcladas con melodías que derivan en un producto prácticamente único en España, ¡con permiso de La Zowi! Mientras Mami es quien te pone a bailar cada fin de semana a ritmo de su ‘Mi Muvi’, desparpajo y actitud que te atrapan desde el segundo uno.

Ya sé que no esperáis que os cuente la vida de cada una de ellas, y como esto sólo es una pequeña introducción para presentaros lo que vais a escuchar… ¡Ni os rayéis más y pulsad el play!

¡Nos vemos pronto!

source - “Savage’s Sessions #11”: El turno de ELLAS


Aleesha Rose es una de las protagonistas de nuestros últimos #PICKS.

1 1555451130 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ya está aquí lo nuevo de adidas Originals by Alexander Wang
Anterior → Justin Bieber es demandado por el paparazzi que atropelló en 2017