“Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia…

KELOWAAAAAAAAAAÁ. Estamos una semana más aquí con el volumen del Spotify a +3450, porque os traigo una lista bastante potente, ¡para qué mentir!

Y es que muchos ya estaréis hasta las orejas del trap de España, del de Estados Unidos y demás. Y no me vale eso de “no escucho otro porque no lo entiendo”. Escuchar música es una buena forma de aprender idiomas.

E incluso cuando no la entendáis, podéis seguir disfrutando de ella. Porque cuando algo está bien hecho, se sabe. Para vosotros, en esta ocasión, os he recopilado a algunos de los artistas que tenéis que conocer dentro de Europa. He hecho una pequeña selección y por material y calidad me he quedado con Francia, Italia, Rusia, Polonia y Alemania, pero ya hablaré de otros países en otras ediciones.

Vamos pallá con “Savage’s Sessions 8″.

Los vecinos siempre le han dado MUY duro

tenor 2 - “Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia...

Desde siempre se ha dicho que Francia ha sido el país que ha ocupado el trono del hip hop en Europa. Y no es ninguna mentira y menos una exageración. Las calles de un sinfín de ciudades francesas respiran rap, graffiti, breakdance… ¡Por no hablar de la cantidad de DJs de talento que han salido del país vecino!

Algo que ha ocurrido allí, como en Estados Unidos, y que sin embargo en España casi no hemos podido ver es cómo las leyendas vivas han sabido adaptarse a los nuevos tiempos. Han aprendido de los ritmos, las formas y los colores y no se han quedado atascados, sino que han logrado seguir trabajando y sacar su carrera hacia delante.

Uno de los mejores casos es Booba, un imprescindible en la escena gala a día de hoy. En esta playlist también encontraréis auténticos bombazos de otras estrellas como Kaaris o La Fouine -sí, está vivo y haciendo magia-. También destacaremos dúos demenciales -algo que suele darse mucho por allí- como Djadja & Dinaz o Pins & Dimeh.

Italia, la nueva Masía

giphy - “Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia...

En los últimos tres años se ha producido un cambio brutal en Italia. El país se ha autoconcedido una segunda juventud en la música urbana gracias al surgimiento de una generación de artistas dorada.

A día de hoy quién no conoce a rapero con el bagaje de Sfera Ebbasta o Ghali. Quizás el nuevo sonido del trap, esos matices separados de un rap cargado con una losa de lo aburrido, era lo que hacía falta para hacer brillar las creaciones de un país en el que el acento que llevan por bandera hace incluso más musicales las melodías que han sabido fusionar a la perfección con el pop.

Una escena más joven que la de Francia pero que también cuenta con grandes nombres, presentes en esta playlist, como Capo Plaza, Rkomi, la Dark Polo Gang

Alemania, el trap bruto

tenor 1 1 - “Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia...

Alemania sí que ha tenido recorrido en la historia del hip hop, abundantemente. Y de forma muy similar a Francia, en sus calles siempre se ha vivido esta cultura como una más, una más con muchos adeptos.

Si el trap, hasta cierto punto -o de alguna manera- es la radicalización del rap, una forma más violenta de esta, los germanos han ganado. Porque varios de sus máximos exponentes han demostrado no temerle a nada, más bien lo contrario, lo que hay es que temerles.

Es mucho más común -incluso que en USA- ver a sus artistas posando con armas de fuego, en grandes cultivos de marihuana o liándola con peleas callejeras. Además, la potencia y brutalidad del acento alemán es un ingrediente perfecto más para darle una atmósfera oscura a sus creaciones. Podrás escuchar en la playlist a GZÜZ, Sa4, Sun Diego y más.

El rap polaco está infravalorado

EducatedFlamboyantHackee size restricted - “Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia...

La primera noche que pasaba mis vacaciones en Polonia entré en la habitación de mis colegas y dije: “¿Qué coño es eso?”. Entre risas dijo uno de esos colgaos: “Trap polaco”.

Y así fue cómo descubrimos el potencial que guarda el frío país. Tanto en Varsovia como en Cracovia existen unos cuantos exponentes de hip hop que habría que tomar más en cuenta. Sólo por lo diferente que suena el idioma, y por su peculiar forma de jugar con los sonidos, esta vertiente de trap resulta ser algo totalmente fresco para el oído.

Según vayáis conociendo un poco, nombres como Otsochodzi o Young Multi, que ahora no os suenan para nada, se irán convirtiendo en fijos en vuestro Spotify.

Desde Rusia con amor, y trap

tumblr o21kwipoZd1to3ltto1 500 - “Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia...

Sí en Rusia también hay hip hop, por supuesto. Encima, con lo grande que es eso, está claro que tienes variedad donde elegir. En esta ocasión tampoco me he querido exceder, tan sólo presentaros a algunos de los artistas que más están trabajando en ofrecer un producto diferente. Raperos del nivel de Pharaoh o T-Fest. Id asociándoos y ya os iré contando más cosas…

Tiene pinta de que esta Savage’s Session merece una segunda parte con otros países… ¿no?

¡Nos vemos pronto!

source - “Savage’s Sessions #8”: El trap en Europa; Francia, Alemania, Rusia...

Ya puedes participar en el sorteo de unas Nike M2K y un felpudo exclusivo de The Medizine.

1 1547491547 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente HBO revela la fecha de estreno de la 8ª temporada de Juego de Tronos
Anterior → A$AP Ant abandona definitivamente el colectivo A$AP Mob