¿Qué esperar de la serie sobre la historia de los Wu-Tang Clan?

Y de momento Hollywood y los productores de las series y las plataformas de streaming descubrieron que el rap vendía. O más bien que el público del rap clásico tiene la suficiente edad y criterio como para abarrotar un cine, ver un set de documentales sobre el género o una serie real o ficción que hable sobre el hip hop y todo lo que pueda conllevar.

Y es que, aunque el cine sobre rap y el género ghetto norteamericano llevaba desde finales de los ochenta (y más aun desde la primera mitad de los noventa) siendo un negocio exitoso -con sus subidas y bajadas-, fue con la película «Straight Outta Compton» cuando los productores ejecutivos y jefazos descubrieron de veras de cómo de grande era el pastel a la hora de tratar biopics.

Los fans del rap de toda la vida (hoy con un trabajo, una casa, un coche y un perro) llevaban a sus mujeres -o al revés, ellas llevaban a sus maridos, nvm– (e incluso a sus hijos) al cine a ver la película que contaba la historia de Dr. Dre, Ice Cube, Eazy-E y compañía, y lo que iba a ser una cinta relativamente menor ,se acabó convirtiendo en uno de los taquillazos del año.

Y al verlo empezaron a firmarse contratos para que las historias de muchos de los raperos más populares de la vieja escuela (esos OGs) fueran llevados a la gran pantalla o fueran exhibidas en formato serie. Todo ello significó una especie de sueño para los que amamos la cultura hip hop, pero también el cine y las series, y es que podíamos disfrutar de muchas de las cosas que amábamos a la vez.

Wu-Tang Clan: el grupo perfecto para una serie

Como no podía ser de otra manera, uno de los grupos más legendarios y laureados de todos los tiempos en el género hip hop no podía quedarse fuera del tema y así se comenzó a producir: «Wu-Tang: An American Saga».

La serie (producida y supervisada por Method Man y The RZA) contará los inicios del grupo entre trapicheos, producción de beats, escritura de rimas, vídeos de kárate y como las vidas de estos jóvenes neoyorkinos que apenas tenían para echarse un trozo de pan a la boca acabaron por ser una de las bandas de rap más grandes e icónicas de todos los tiempos.

Por si fuera poco, y como ya anunciamos en su día, Joey Bada$$ actuará en dicha serie. ¿Cómo tenéis el hype? Por aquí se nos subió a las nubes.

«Wu-Tang: An American Saga» es una idea original de RZA (cuya mente nunca deja de crear y dar forma) y tiene a Dave East como nombre propio más conocido en el casting. No verá la luz hasta el 4 de septiembre, pero esperemos que sea todo lo que la banda se merece: dura, sincera, creativa, ecléctica y muy callejera. Habrá que esperar a ver si se desvelan más detalles antes del lanzamiento, pero todo pinta a que va a ser un bombazo.

No en vano, Wu-Tang y cada uno de sus miembros en solitario han sido una influencia tan grande para gente tan distinta desde nuevas generaciones de rappers a directores como Quentin Tarantino, así que esperemos que este proyecto esté a la altura. Enter The Wu-Tang.


También legendaria es ya la figura de Mac Miller tras su temprana muerte, y por eso tanta expectación con su nuevo tema filtrado. Escucha aquí ‘The Sun Room’.

1 1563906442 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Future y Lil Keed traen el sonido de Atlanta en 'Undefeated'
Anterior → Chavi Real One, Handona y Aroxa lo prenden en 'No toques lo mío'