3 series de animación para adultos que debes estar viendo

Aunque ya se había hecho animación para adultos mucho antes (sobre todo en Japón), el boom del género llegó con ‘Los Simpson’ y se quedó para siempre. Son innumerables las series notables y sobresalientes (y también las que hemos olvidado) que con un enfoque mucho más adulto nos han entretenido, con una mano en el humor y la otra en el mensaje y la acidez más absoluta.

Y es que esa distancia con la realidad que marca el hecho de ser animación y no lo que conocemos como «acción real» es utilizada muchas veces para un lenguaje más soez, un mensaje social más explícito y para un humor más desvergonzado. Por si fuese poco, la facilidad que ofrece la animación para crear cualquier cosa que se imaginen los escritores y guionistas hace que pueda materializar prácticamente cualquier idea, sin grandes limitaciones de presupuesto para llevar a cabo tal o cual cosa, como sucede con las series y películas de acción reales.

En la actualidad son innumerables las series notables para adultos, tanto que se nos hace difícil escoger sólo tres aunque en un número había que acotar y asumimos que habrá una segunda y tercera parte de este mismo artículos. Esperamos se pongan manos a la obra y las disfruten tanto como nosotros.

F is for Family (Bill Burr, Michael Price)

Inspirada en las sitcoms de los años setenta en Estados Unidos, «F is for Family» es la clásica serie de aspecto y temática sencillos que te acaba agarrando y no te suelta hasta que has visto cada capítulo.

La típica familia americana vista desde la distancia del tiempo en una producción que sabe sacar partida de las características de la época que cuenta. Personajes muy bien desarrollados y un espejo inmejorable de aquella década en forma de humor e historias impredecibles.

Rick & Morty (Justin Roiland, Dan Harmond)

«Rick y Morty» es sencillamente la mejor serie de animación en muchos años. Las aventuras de un abuelo científico y su nieto en una obra maestra en la que cada capítulo es mejor que el anterior hasta dejarte abrumado entre tanta muestra de talento.

Inspirándose (entre otras muchas cosas) en los clásicos del cine de ciencia ficción de los 70, 80 y 90, la mezcla entre el humor, la aventura, la exploración e incluso el mensaje social se dan cita en no sólo la mejor serie en mucho tiempo, sino una de las mayores genialidades de la historia de la televisión.

BoJack Horseman (Raphael Bob-Waksberg)

Bajo la extraña excusa de un mundo de animales antropomórficos se esconde una de las series más profundas, complejas, llena de matices y entretenidas de la actualidad.

Narra la historia de un caballo que fue la estrella de una de las mayores sitcom de los años noventa y con esa partida tenemos un elenco de secundarios maravillosos y bien trazados, unas situaciones tan sinceras y honestas que casi duelen y unas historias que nos hacen plantearnos muchas cosas.

«BoJack Horseman» es tan agridulce como la vida misma, y de un modo sutil mete el dedo en la llaga hasta que con el filtro de la comedia acabamos teniendo más mensaje y comedia que en la mayoría de producciones sí van de eso. Maravillosa.


También es cosa de adultos esto del Black Friday, y reflexionamos sobre este curioso fenómeno aquí.

1 1575158109 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: The Weeknd vuelve a brillar con luz propia
Anterior → Fabolous publica su álbum 'Summertime Shootout 3'