fbpx

Las mejores series de miedo para disfrutar en cuarentena

Lo único bueno de esta obligación de permanecer recluidos en casa por la cuarentena es que (aparte de conocernos más a nosotros mismos), podemos ponernos al día en la gran afición de los últimos años: las series de calidad.

Y es que en un mundo adormecido por el uso de la tecnología y las redes sociales, el cine de terror (aun visto a través de esos mismos aparatos tecnológicos) nos dispara la adrenalina y nos hace sentirnos vivos y presentes, algo que muchas veces no recordamos ni qué es.

En plena era (que dura ya) de las series con tanta calidad como los largometrajes, el género no podía sino ser adaptado continuamente a este formato. Con desiguales resultados.

omg - Las mejores series de miedo para disfrutar en cuarentena

Y es lo que ocurre. Con tanta sobresaturación del formato serie, a veces es complicado saber qué producciones merecen la pena y cuales no. Cuando además para juzgar realmente un producto necesitas ver al menos tres o cuatro capítulos, el resultado es un preciado tiempo que quizás no nos podemos permitir perder. O sí.

Es por eso que hoy desde The Medizine nos gustaría recomendaros un listado de series de terror que no solo acuden al jumpscare y el susto fácil (que también) sino cuya calidad es objetiva y vuestro tiempo estará en buenas manos.

Sofá y manta para algunas de la mejores series de terror que están hoy a tu alcance. Deja de quejarte por el encierro en casa y empecemos a ver el lado bueno.

«La maldición de Hill House»

Basada en una cinta clásica que ha tenido varias revisiones a lo largo del tiempo. Drama familiar y terror clásico en una serie que entrará en tu vida sin hacer mucho ruido y cuyas escenas se te acabarán grabando a fuego.

Se toma su tiempo, pero es magnífica.

«Penny Dreadful»

Una de las series más aclamadas de los últimos años, y con razón.

Eva Green y el terror clásico se dan la mano en una maravillosa serie victoriana. Adictiva y con una legión inmensa de fans

«Marianne»

Una especie de escritora de terror a lo Stephen King empieza a darse cuenta de que algunos de los elementos más terroríficos (supuestamente de ficción) de sus propios libros comienzan a tomar vida.

Terror francés al máximo nivel. Algunos capítulos son sencillamente sublimes.

«Channel Zero»

Basada en un relato creepypasta bastante popular. «Channel Zero» relata como las muertes de varios niños a finales de los ochenta están relacionadas con una serie de televisión sobre unas marionetas que solo se podían ver mediante el canal cero, en el que solo había estática.

Buen ejercicio de terror clásico a pesar de su supuesta novedosa propuesta.

«El visitante»

Una de las mejores series de la lista, sin lugar a dudas. HBO produce esta historia basada en el relato de Stephen King en la que un niño es asesinado de forma misteriosa por un tipo que parece estar en dos lugares a la vez.

Intriga, suspense, investigación y temas paranormales en -por fin- una digna adaptación en serie de un trabajo de King.

«American Horror Story»

«American Horror Story» es ya un clásico de las series de terror en la que no os descubrimos nada al mencionarla.

Puedes ver todas las temporadas (cada una cuenta una historia y ambientación diferente) o elegir tu temática favorita. Irregular pero notable-sobresaliente de media.

«The Exorcist»

La serie de la película de terror más popular de todos los tiempos podía haber sido una decepción, debido a la cinta en la que se basa.

La cosa es que es una maravillosa producción que te atrapa lentamente y te engancha más y más con cada capítulo. Más que digna.


Si pasas de series de miedo y prefieres algo más relacionado con lo musical, te dejamos por aquí algunos documentales que te enamorarán.

1 1584896419 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Historia del rap: las mejores canciones de De La Soul
Anterior → K Camp lanza "Black Men Don't Cheat" junto a Ari Lennox, 6lack y Tink