¿Está en Sevilla la mejor tienda de cómics del mundo?

Si uno es de Sevilla y ama los cómics, el nombre de «Nostromo» no le suena a la nave de aquella maravillosa película llamada «Alien», sino a ir cada mes a por sus cómics preferidos. Pero, lo que en inicio eran cómics, pronto dio lugar también a merchandising, juegos de mesa o literatura fantástica.

Vamos, en resumen: casi cualquier tipo de cosa relacionada no sólo con el mundo de las viñetas, sino también del cine, las series y una gran parte de la cultura pop. Lo que quizás no se esperaban era lo que estaba por venir.

Y es que la popular tienda -en realidad son dos y están ubicadas en el centro de Sevilla– ha sido nominada nada más y nada menos que a «Mejor establecimiento de cómics del mundo al por menor» por la popularísima Comic Con de San Diego (California). Ya saben, la mayor convención de cómics, cine y series del mundo.

La tienda andaluza fue seleccionada para optar el premio «Espíritu Will Eisner» -el autor tras el famoso cómic ‘The Spirit’-, que reconoce la gran labor de las tiendas de cómics minoristas en todo el mundo. Lo que nació en abril de 1997 con la idea de tener una tienda que, en principio, fuese más allá no solo a nivel andaluz, sino de toda España, ha acabado por superar sus propias expectativas.

Un rincón lleno de magia en plena Sevilla

En la web de la propia Comic Con podemos ver como la tienda comparte nominación con otras de Estados Unidos, Australia, Canadá o Israel, lo cual no hace sino demostrar la importancia. Y no solo eso, también y muy probablemente la dificultad para llevarse la victoria, aunque tenemos toda la fe en Nostromo y el buen hacer de sus propietarios y trabajadores.

La aportación cultural en modo de eventos por parte de la tienda sevillana ha sido tan importante como los números, la localización, los metros cuadrados, la organización, la limpieza y, cómo no, el género que existe a la venta.

Y es por ello que algunos de los nombres propios más importantes de las últimas décadas en el género han pasado por esta tienda: George R.R. Martin (Juego de tronos), Carlos Pacheco, Paco Roca o Fernando Dagnino son algunos de los que no han podido resistirse a dejarse caer por este rinconcito de magia en calle Zaragoza y por su hermana de la calle Carlos Cañal.

nostromo 500x375 - ¿Está en Sevilla la mejor tienda de cómics del mundo?

Según nos comentan los propios trabajadores «más de trescientas personas entran y salen cada sábado y el número de cómics vendidos mensualmente supera el millar». No cabe duda de que ha llovido mucho desde aquella apertura a finales de los noventa y hoy nos comunican que el sector del cómics, el cine, las series o la literatura fantástica es mucho más accesible y es un negocio mayoritario, algo impensable hace unos años.

Sin duda una grandísima noticia para los amantes del cómic españoles y un premio al esfuerzo, al querer hacer las cosas bien y a un sector que un día fue minoritario y que hoy es aceptado y abrazado por todo el mundo. Aunque este año se han quedado a las puertas de ser ganadores, ellos mismos se mostraban pletóricos con la mera nominación, tal y como apuntan algunos medios:

Esta vez nos hemos quedado a las puertas, pero volveremos. Solo tenemos que seguir en lo que estamos: poniendo mucha pasión en lo que hacemos.

Estamos totalmente de acuerdo. Cheers por muchos años más de pasión por el cómic.


Quien también parece a veces salido de un cómic es Machine Gun Kelly, ¿has visto ya su último clip?

1 1564319399 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Entérate de todos los detalles de las nuevas Air Max 270 React "Blue Void"
Anterior → H.E.R. hace un recopilatorio de su increíble año en el videoclip de '21'