fbpx

«Shark Tank»: ¿tienes lo que hace falta para pasarte a la liga de los millonarios?

Desde que entramos en eso que llaman globalización, la sociedad (empujada sobre todo por los medios) ha tendido a convertir a los emprendedores y empresarios en algo así como estrellas del rock.

Y es que en un mundo donde lo que más se valora es el dinero y el individualismo ¿No es mejor ser empresario que cantante o actor? Con los nuevos parámetros con los que juzgamos a quienes admiramos parece que es así.

Eso sumado a la era de los realities, donde cualquier cosa mínimamente llamativa tiende a ser grabada y expuesta al mundo, crearon el caldo de cultivo para el programa . Inspirado en el programa «Dragon’s Den» (que a su vez está inspirado en el japonés «Money Tigers»), «Negociando con tiburones» es a grandes rasgos un show donde una serie de emprendedores presentan sus ideas antes de comercializarlas.

El jurado (formado por empresarios como Mark Cuban, Daymond John, Barbara Corcoran o Richard Branson) decide si invierte o no dinero de su propio bolsillo en las ideas presentadas. A menudo también hay asociaciones entre los célebres inversores.

Emprendedores convenciendo a grandes empresarios

Aunque pueda parecer que tiene poca chicha, la cosa es que ver el programa tiene su gracia y la prueba está en los geniales ratings que ha cosechado en medio mundo.

Con «Shark Tank» no solo tenemos un acercamiento a algunas de las mejores ideas de los nuevos emprendedores, sino que aprendemos (desde el punto de vista de los empresarios de éxito) todas las posibles mejoras o defectos de productos que nos parecen perfectos a simple vista.

Para hacernos una idea de las inversiones reales que se suceden durante una temporada, la media está en doce millones de dólares. Es cierto que los empresarios cobran por ir al programa, pero desde luego es mucho más lo que gastan, o mejor dicho lo que invierten.

«Shark Tank» es uno de los shows favoritos del aquí firmante y lo mejor de los dos mundos. Entretenimiento y aprendizaje sobre negocios todo en uno, y además de la mano de tipos que han demostrado su valía y que no tienen nada que ver con los charlatanes de la motivación al uso.

Si lo tuyo son los negocios, el marketing y el emprendimiento seguro que ya lo conocías y si no… ya estás tardando.


¿Te va el mundo de los negocios y el marketing? Seguro querrás aprender lo que tiene que enseñarte Diddy.

1 1583437727 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Plagiaron G-Eazy y Three Six Mafia su exitoso 'No Limit'?
Anterior → Missy Elliott confiesa tener la colección de zapatillas que todos queremos