Shrek volverá a los cines en una nueva versión del clásico de Dreamworks

Si preguntáramos a la generación de gente de finales de los noventa cuál fue la película que marcó su infancia, en muchos casos la respuesta sería ‘Shrek’. Entre tanta princesa Disney apareció un ogro de color verde que conquistó el corazón de medio mundo. Ahora, 17 años después de su estreno, el habitante de la ciénaga más famosa de la historia vuelve a la gran pantalla con una nueva versión de esta película que es ya un clásico.

El proyecto es uno de los primeros de Universal Pictures desde que compró DreamWorks Entertainment en el año 2016 por 3,8 millones de dólares. La reinvención de ‘Shrek’ correrá a cargo de una de las empresas matrices del gigante cinematográfico. Como publica Variety, Chris Meledandri será el encargado de dar vida a la nueva historia del entrañable ogro. El propósito de este proyecto será dar a conocer la película a las nuevas generaciones.

La nueva película de Shrek mantendrá las voces de los personajes

De primeras parece una locura la idea de reinventar ‘Shrek’, pero viendo el plan que tiene Meledandri no suena tan mal. Una de las partes más características de la versión original es el doblaje, pero tranquilxs, porque el productor tiene entre sus deseos mantener las peculiares voces de los personajes. Esto significa que en la nueva versión volveremos a escuchar voces como la de Antonio Bandras, Eddie Murphy, Cameron Díaz o Mike Myers.

Cuando miras hacia atrás en esas interpretaciones vocales, son impresionantes, y si bien puedes justificar una reinvención completa, me encuentro respondiendo a mis propios sentimientos nostálgicos de querer volver a esas caracterizaciones. El desafío para nosotros ha sido encontrar algo que realmente parezca que no sea simplemente otra película más.

Chris Meledandri sabe que este es un gran reto. Conseguir una nueva historia a la altura de las anteriores va a ser complicado, pero no titubea a la hora de decir que:

Es solo una cuestión de tiempo antes de que los espectadores vuelvan a visitar el escenario mágico de los cuentos de hadas que hizo que las películas originales fueran una delicia. Se puede divertir muchísimo en ese mundo, pero es una tarea difícil encontrar una historia que sea verdaderamente mundial, dijo Meledandri. Quieres encontrar algo en la narrativa que realmente se sienta como una salida.

Aunque todavía no se sabe nada sobre la trama, viendo el cariño que le tiene a ‘Shrek’, nosotros también confiamos en él y en su estudio de animación para la que será la cuarta película de la saga. Todo esto sin olvidar que también habrá una versión nueva de ‘El gato con botas’.


Participa en nuestro nuevo sorteo y gana un ‘jersey’ de Supreme x NBA x Nike.

1 1541682986 1519776000
Compartir
Tweet