Shyheim pide perdón a Raekwon por su diss track 12 años tarde

Si llevas toda la vida oyendo rap, sabrás que esto de los diss tracks (canciones en los que uno le tira al otro) es casi el día a día en la industria. Los «beefs» (ya saben, disputas entre dos o varios MCs) han existido casi desde que existe el mismo hip hop, y no parece que la cosa vaya a a cambiar para bien, por desgracia.

La historia es que hay una serie de artistas (sobre todo los OG’s) que son más respetados y con los que los jóvenes no suelen atreverse, o no es lo habitual.

Excepto Shyheim, el tipo que pasó de ser un protegido del clan más famoso del rap a decirle de todo a Raekwon, uno de esos artistas con los que poca gente se atreve, debido a su innegable status y trayectoria.

Todo el lío entre Shyheim y Raekwon detallado

Como saben, Shyheim (Nueva York, 1979) ha sido uno de los apadrinados históricos de Wu-Tang Clan. Desde muy joven demostró su talento para el rap, tanto es así que el grupo le editó su primer disco con solo -atención- catorce años.

Desde entonces ha estado entre la música, los líos diarios y las entradas y salidas de la cárcel. Un complejo bucle del que no parece acabar de salirse.

Y tal es su afición por las complicaciones, que en 2008 sacó una canción llamada ‘Look At Me’ en la que le cantaba las cuarenta a Rae. Shyheim sentía que el miembro del clan no lo estaba apoyando lo suficiente, y el modo que encontró de hacérselo saber (en vez de llamar y decírselo) fue mediante una canción. Shyehim, siempre buscando la manera más difícil.

En recientes declaraciones a Vlad TV, el rapero declaraba:

Es como que si no estás conmigo, estás contra mi. Pero yo estaba equivocado con eso. Se que debería habérmelo tomado de un modo más diplomático, pero cuando estás en este estilo de vida no solemos serlo.

Para intentar encauzar completamente el tema, Shyeim reconoce todas las cosas buenas que Raekwon ha hecho por él a lo largo de los años, como las colaboraciones para canciones y skits en discos del clan y sus miembros en solitario.

Como muestra de elegancia, Raekwon nunca ha contestado a Shyheim.

Quizás es simplemente porque Shyheim es el primo menor de Ghostface y este es uno de los mejores amigos (y eterno colaborador) del autor de ‘Only Built 4 Cuban Linx’. Sea como sea, parece que una disputa ha sido cerrada y eso es algo de lo que siempre nos alegramos los que amamos el hip hop.


En otro orden de cosas incluso más optimistas, Akon sigue en su aventura de construir una ciudad futurista en Senegal.

1 1581638100 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 5 razones para volver a ver "Straight Outta Compton"
Anterior → La serie sobre Lil Dicky contará con Young Thug, YG y Trippie Redd