Snapchat está a punto de lanzar su plataforma de videojuegos

Las redes sociales se han convertido en elementos de comunicación imprescindibles en el mundo actual. Por eso están siempre en boca de todos, y hasta Soulja Boy ha desarrollado su propia red social. Hoy vamos a hablar de Snapchat, una aplicación que fue un auténtico bombazo en su momento, y también tuvo sus malos tiempos a causa de la feroz competitividad que le impuso Facebook.

Hemos sabido que que Snapchat va a sacar su propia plataforma de videojuegos, y en The Medizine te contamos lo que sabemos hasta el momento.

¿Cuándo se lanzará y en qué consistirá?

La plataforma se anunciará oficialmente en la cumbre de desarrolladores y socios de contenido de SnapChat que tendrá lugar en Los Ángeles el 4 de abril de este año. Se ha dado a conocer que la idea se concibió internamente bajo el nombre de ‘Proyecto Cognac’.

Si bien puede ser interesante ver como la compañía se introduce en el mercado de los videojuegos, también es cierto que Snapchat no ha desarrollado un motor gráfico propio para su iniciativa, pues según recopila el medio Twinfinitela empresa contrató en su momento los servicios de PlayCanvas, motor que ya se utiliza en videojuegos de móvil para su proyecto.

Según reporta el medio Cheddar, los juegos estarán pensados para ser usados en el contexto de la aplicación y el sistema de envió de mensajes y fotografías actual. Para ayudar a reforzar esta iniciativa, SnapChat adquirió el año pasado un pequeño estudio de juegos australiano llamado Prettygreat por 8,6 millones de dólares.

Será interesante ver cómo confluyen las características de la red social con lo que aporte la plataforma de gaming. ¿Acaso supondrá esta nueva iniciativa un repunte en usuarios para Snapchat? El tiempo dirá…


H Roto estará presente en la fiesta de inauguración del primer The Medizine Club. Si quieres estar ready para rapearte sus letras en la fiesta, ¡pincha aquí para escuchar sus mejores temas!

1 1552828447 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente #LoMejorDeLaSemana: celebramos la vuelta de ScHoolboy Q
Anterior → Desorden y distorsiones exageradas en 'Quak Quak', lo nuevo de Kavtov