Snoop Dogg habla sobre cómo es envejecer en el mundo del hip hop

Tengas la edad que tengas, seguro que conoces a Snoop Dogg. Tras más de dos décadas en lo más alto del hip hop, el artista ha publicado su 17º álbum de estudio y un hecho así se merece una buena reflexión acerca de la dirección que ha tomado la carrera después de tanto tiempo.

Por eso su última entrevista para Billboard se ha centrado en cuál es su meta ahora que ya lo ha conseguido todo. Así que no dudó en describir su disco como «un mensaje a la unidad de la cultura urbana«, idea que inspiró el asesinato de Nipsey Hussle.

Además de que no ha olvidado de donde viene y el estilo de la Costa Oeste sigue muy presente en este nuevo proyecto, aunque él mismo admite que «ya no es uno de esos artistas jóvenes«, sino que más bien es «una referencia para los que están pegando ahora».

Snoop sigue llenando estadios

Pero esos mismos artistas que suenan en las listas de éxitos son los que llaman a Snoop para colaborar con él, lo que demuestra que por mucho que pasen los años, Snoop Lion sigue siendo tendencia. Las nuevas generaciones lo ven como uno más, no como un «anciano que debería retirarse».

Puede que esto, sumado a que sabe que «tiene que educar, elevar e innovar todo al mismo tiempo» y a que «calcula al milímetro cada paso suyo en la música», haga que siga llenando estadios como hace décadas.

Ver esta publicación en Instagram

Thank. You.

Una publicación compartida de snoopdogg (@snoopdogg) el

Gracias.

Snoop Dogg admite que «está buscando su sitio en la industria actual», ya que parece que «existe un límite de edad para hacer rap». Sin embargo, es consciente de que artistas como Ice Cube, Will Smith o Dr. Dre «le han enseñado que hasta con 50 años estás en forma para estar en lo más alto».

Es evidente que la experiencia de 20 años en lo más alto del hip hop te eleva a un status de maestro al que pocos aspiran, sobre todo porque el ego es muchas veces el peor enemigo de las estrellas.

Pero Snoop está demostrando saber cuál es su misión ahora que lo ha conseguido todo y que es realmente una leyenda de la historia de la música, por eso su ‘I Wanna Thank Me’ es de lejos su mejor disco de la última década.


Jay-Z es otra leyenda del hip hop, pero puede que se convierta también en parte de la historia de la NFL.

1 1566147649 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Echa un vistazo a las Air Jordan 12 ​​"White/University Red" de la FIBA
Anterior → Boosie Badazz se enfrenta a dos delitos por posesión de drogas