Soto Asa pone el club patas arriba en el clip de ‘Dolce’

Se habla poco de Soto Asa -bueno, en #LoMejorDeLaSemana le mencionamos bastante-. De verdad, muy pero que muy poco. A veces da la sensación de que vive en su propia pompa, alejado de la opinión del mundo y apartado de la escena nacional. También es cierto que, con ese estilo tan propio, encasillarlo en una escena que no sea la suya propia sería pecar de simpleza.

Los últimos meses de Asa están siguiendo el mismo proceso que un fusil francotirador: pocas balas pero cada una de ellas capaces de atravesar cualquier clase de tejido. Temas como ‘Hadu’ o ‘P3N4’ sirven como aval para un tipo con un potencial inmenso en el género que se proponga.

Tras unas semanas llenas de estilazo con su sencillo llamado ‘Bloc’ y con ese remix junto a Yung Beef del exitazo llamado ‘Dalinda’ -no apto para oídos sensibles-, es hora de dar el asalto definitivo al verano con el videoclip de ‘Dolce’.

La dolce vita con Soto Asa

A estas alturas no hay quien se atreva a discutir la valía de Soto Asa. El ceutí va poquito a poco dejando ese sello de Nike que lleva dibujado en la cabeza gracias a ese estilo al que no se le puede llamar trap, pero tampoco se deja querer como reggaetón. Un rollo propio de parte del tío con más identidad musical del mundo con el que perrear a fuego en cualquier fiestón.

Puede que lleve más de una escucha lo de descifrar el contenido de sus letras, pero su música no se basa en eso, sino que bebe de una fiesta infinita en la que, de vez en cuando, se puede soltar alguna lagrimita. Aquí se vale todo.

Ver esta publicación en Instagram

🥽 Dolce 🥽 (Link bio) Video x @tokyustudio @sergiolanzas_

Una publicación compartida de ⒶⓈⒶ (@999.asa) el

El videoclip,  dirigido por Sergio Lanzas, ilustra de maravilla la clase de ambientación mágica en la que es capaz de introducir al oyente Soto Asa. Acompañado de Pedro Ladroga, Asa desarrolla la historia del típico viernes noche que se va de las manos.

¿Será esto el inicio de una carrera que tiene como meta un nuevo álbum? La verdad, parece poco probable. Además, ¿hay alguien que no prefiera a Soto Asa versión single? Como dicen los comentarios de algún vídeo de YouTube: es como un Pokémon legendario, aparece poco pero, cuando llega, se queda con toda la atención.


Si os ha gustado lo de Soto Asa, no os perdáis ‘No Se Sostiene’, el estreno de Yung Beef en WORLDSTARHIPHOP

1 1564684124 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Tres comedias de zombies para que te pegues un maratón de muerte
Anterior → YouTube cambia su manera de contar las visitas tras el récord de Badshah