fbpx

Edición especial #WavesFromTheNorth: top 5 artistas emergentes 2018

🇪🇸 El siguiente artículo fue escrito originalmente en inglés por nuestro corresponsal canadiense Andrey Chardonnaie, y la versión original está disponible aquí. Traducción y adaptación por Jose Trives.

🇺🇸 The following post was originally written in English by our Canadian correspondent Andrey Chardonnaie. Original version available here. Translation and adaptation by Jose Trives.


Esta es una edición especial de ‘Waves from the North’ para resumir nuestro 2018. Quería hacer algo diferente con esta publicación para conmemorar un año que ha producido un montón de música urbana estupenda y ha introducido a nuevos artistas en el juego.

Como es evidente mi lista de reproducción se centra en traerte un sonido wavy pero, realmente, esta playlist me sirve de medio para perseguir mi pasión y mostrar nueva música que descubro y disfruto.

Sí, he incluido temas de artistas punteros, pero normalmente intento dar luz a las canciones que no son las que más pegan, y algunas han pasado desapercibidas en sus nuevos proyectos. Además, no faltan destacables nuevos talentos que están ganando reconocimiento o mostrando un potencial de futuro.

Por lo tanto, en esta dulce y corta publicación, voy a seleccionar mi top 5 de nuevos artistas que descubrí en 2018 -añadiré algunas canciones que no han sido incluidas en esta lista de reproducción-.

Travis Thompson

static1.squarespace.com  - Edición especial #WavesFromTheNorth: top 5 artistas emergentes 2018

El joven regordete de los alrededores de Seattle ha producido uno de los álbumes más completos de 2018 bajo el nombre de ‘YOUGOOD?’. Puede que no esté lleno de hits ni tenga bangers, pero es un gran proyecto que puedes escuchar de principio a fin con facilidad gracias a un sonido consistente que, probablemente, se deba a la distintiva voz de Travis, su gran capacidad narrativa, rimas astutas y rapeos agradables.

Viene de una gran tradición rapera pero con un estilo moderno que hace que sus historias sean familiares. Me gusta cómo rapea acerca de los problemas diarios con inteligencia y autorreflexión, y quizá algunas situaciones únicas pero, en cualquier caso, cosas que puedo entender. Hizo su debut en ‘Cornershop’, un single de 2017 de Macklemore, y empujó su carrera más lejos este año con ‘YOUGOOD?’.

Soy un chico de corazón
Con el alma de un hombre anciano
Me dijo: haz tu parte
De la única manera que conozco

Roddy Ricch

maxresdefault - Edición especial #WavesFromTheNorth: top 5 artistas emergentes 2018

Este es el mayor freshman en la lista y realmente está empezando a petarlo muy merecidamente. Le descubrí en la última mitad del año, pero ya había estado haciendo grandes aportaciones. Se diría que llegué tarde.

Un joven talento que ha publicado importantes bangers con sus proyectos ‘Feed Tha Streets’ I y II. Siento que tiene un rollo melódico callejero, comparable a Lil Durk, donde el suelta sus barras con cero defectos.

Además, siendo yo un fan del baloncesto me encantan sus referencias baloncestísticas, no demasiados raperos hacen alusión a la leyenda de los Toronto Raptors Demar DeRozan. Es esa música de motivación y lucha envuelta en un embalaje melódico.

Always Never

 

Ver esta publicación en Instagram

 

New music in January ☝🏻

Una publicación compartida de Always Never (@alwaysnever) el

Un nuevo jugador ha entrado en la escena de Toronto recientemente. Espacial, relajante R&B de Toronto que me recuerda al sonido de ‘Trilogy’ de The Weeknd, pero con su propio rollo y contenido lírico.

El autotitulado debut tiene estilo y se grabó en el apartamento de este dúo. El misterio que Always Never tiene a su alrededor es muy guay, tampoco creo que sea algo intencional. Mirad su página de Instagram, tienen fotos geniales con el dúo siempre oculto entre las sombras.

Johnny Yukon

 

Ver esta publicación en Instagram

 

ideal weather 🌨🌨🌨

Una publicación compartida de Johnny Yukon (@johnnyyukon) el

Yukon ha empezado a sacar música en estos dos últimos años, pero ya había puesto su boli al servicio de artistas de primer nivel, ayudándoles en la composición -como Lil Wayne-.

Por eso sus canciones tienen un sonido muy pulido y grandes juegos de palabras. Es un cantante con mentalidad de rapero, una combinación ganadora. Puedo escuchar ese adormilado y oscuro toque que se me hace perfecto para el R&B, y también sentir la ambición por vivir que un fan del rap puede entender perfectamente.

No me duermo
Juro que tengo mucho que perder
En la cabina
Suelto algo y se vuelven locos
22, 22 horas en la cabina

Reo Cragun

Mi colega y yo soñando despiertos con beber muchísimo @jamesonwhiskey para nuestro propio bien porque es sábado. Enviadme algunos vídeos vuestros poniendo mi música. ¡Quiero publicarlos! Feliz sábado, os quiero. 💛⚡️

Escuchar ‘Growing Pains’, el álbum de Reo, que se publicó en 2017, me enganchó a su voz única. La música que crea se centra en su vida y sus dolores, pero no esperes a un gángster o a un tipo duro.

Son experiencias de la vida real y batallas de problemas familiares, exparejas, mudanzas, situaciones de la vida contadas a su manera a través de grandes instrumentales. Además, también disfruté de todos los vídeos que, pese a no tener un gran presupuesto, son preciosos y utilizan una escenografía y conceptos impresionantes sin llegar a abusar.


Lo que tampoco puedes perderte son nuestras #SavagesSessions ni #LoMejorDeLaSemana.

1 1546177091 1519776000
Compartir
Tweet