Una extrabajadora demanda a Spotify por discriminación de género

Una exejecutiva de ventas de Spotify presentó una demanda contra la compañía y su antiguo jefe, Brian Berner, por discriminación de género y difamación, según informa Variety. La demandante, Hong Pérez, describió que existe la cultura de «club de chicos» en la empresa y que, además, la discriminación sistémica contra la mujer es parte de su filosofía.

En su demanda, Pérez menciona visitas de los trabajadores a clubes de striptease. Del mismo modo, dice que un ejecutivo no fue despedido a pesar de existir quejas por acoso sexual contra él. También afirma que el CEO de Spotify anunció que «no le importaba la diversidad en la empresa». En su relato incluye que un ejecutivo de recursos humanos dijo que su palabra favorita era «coño».

Supuestamente, Spotify llama «viajes de chicos» a algunos eventos

La demandante alega que Spotify llevó solo a personal masculino al viaje al Festival de Cine de Sundance en 2016 y 2017.Estos traslados fueron llamados internamente «viajes de chicos». Y por si fuera poco, Pérez afirma que mujeres mejor cualificadas fueron excluidas de estos periplos. También añade:

Los ejecutivos que participaron en esas actividades hablaron sobre el consumo de drogas, y miembros del equipo estuvieron involucrados en un altercado físico, pero no se interpuso ninguna medida disciplinaria. Berner era muy consciente de que los empleados varones violaban el código de conducta, pero no hizo nada.

Otro dato es que, según Hong Pérez, fue despedida para encubrir la conducta ética inapropiada de Berner. La demanda señala que su despido fue un encubrimiento. Es decir, la despidieron a ella por culpa de un presunto trato de favor de su jefe. Supuestamente, el jefe de ventas habría recibido entradas gratis para el Madison Square Garden, pero culpó a Pérez.

Un representante de la compañía declaró a Variety: «En Spotify, no toleramos la discriminación de ningún tipo en ningún nivel. Si bien no podemos hablar sobre los detalles específicos de un litigio pendiente, estas afirmaciones carecen de fundamento».

Veremos cómo se desenvuelve todo este lío.


Quien se ha metido en problemas recientemente es Young Thug, que está en busca de su chivato.

1 1537529262 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 2 Chainz, Drake y Quavo vuelven al colegio en el vídeo de 'Bigger than You'
Anterior → Future y 6LACK regresan a sus orígenes en 'East Atlanta Love Letter'