Los artistas ya no podrán subir música directamente a Spotify
A pesar de que en el mes de septiembre del año pasado os contamos que Spotify estaba probando una función de subida de canciones que permitiría a los artistas hacerlo de forma directa, ahora tenemos que anunciar que la plataforma ha dado marcha atrás.
Según informa el equipo de la empresa , a finales de mes, dejará de existir ese mecanismo mediante el que los propios artistas eran quienes compartían su música con todo el mundo.
De esta forma, quienes quieran subir contenido a esta plataforma de streming, tendrán que recurrir al método convencional, o lo que es lo mismo, a distribuidoras o empresas ajenas.
La decisión promete «mejorar la experiencia de subir música»
La justificación para llevar a cabo esta medida se explicó en un comunicado oficial dedicado a todos los artistas que formen parte de la comunidad de Spotify.
Update: A note to artists about our upload beta program. https://t.co/qwPn5t7kWF
— Spotify for Artists (@spotifyartists) July 1, 2019
Actualización: Un aviso para los artistas sobre nuestro programa de carga beta.
En resumen, sus motivos se basan en que «van a mejorar la experiencia de entrega de música a Spotify» gracias a «apoyar a sus socios distribuidores a apoyar a la comunidad de artistas». Pero esta decisión no ha sentado muy bien a usuarios que no saben qué va a ser de sus discos a partir del mes de julio.
Lo cierto es que quienes quieran seguir siendo artistas con música en Spotify, tendrán que volver a subir todo su contenido a la plataforma antes del próximo 30 de julio. Además de que tendrá que ser pagando a alguna empresa que lo haga, como pueden ser las distribuidoras Tunecore o Stem.
Así que ya sabes, si formas parte de este colectivo de artistas independientes que hasta ahora lo hicieron todo solo, más te vale que te pongas las pilas y tomes los pasos a seguir que aconseja Spotify para poder mantener todos tus números y temas subidos a la red.
¡Corre que se te acaba el plazo!
Nicki Minaj tendrá que tener esto en cuenta cuando publique el nuevo álbum en el que está trabajando.