Los artistas ya no podrán subir música directamente a Spotify

A pesar de que en el mes de septiembre del año pasado os contamos que Spotify estaba probando una función de subida de canciones que permitiría a los artistas hacerlo de forma directa, ahora tenemos que anunciar que la plataforma ha dado marcha atrás.

Según informa el equipo de la empresa, a finales de mes, dejará de existir ese mecanismo mediante el que los propios artistas eran quienes compartían su música con todo el mundo.

De esta forma, quienes quieran subir contenido a esta plataforma de streming, tendrán que recurrir al método convencional, o lo que es lo mismo, a distribuidoras o empresas ajenas.

La decisión promete «mejorar la experiencia de subir música»

La justificación para llevar a cabo esta medida se explicó en un comunicado oficial dedicado a todos los artistas que formen parte de la comunidad de Spotify.

Actualización: Un aviso para los artistas sobre nuestro programa de carga beta.

En resumen, sus motivos se basan en que «van a mejorar la experiencia de entrega de música a Spotify» gracias a «apoyar a sus socios distribuidores a apoyar a la comunidad de artistas». Pero esta decisión no ha sentado muy bien a usuarios que no saben qué va a ser de sus discos a partir del mes de julio.

Lo cierto es que quienes quieran seguir siendo artistas con música en Spotify, tendrán que volver a subir todo su contenido a la plataforma antes del próximo 30 de julio. Además de que tendrá que ser pagando a alguna empresa que lo haga, como pueden ser las distribuidoras Tunecore o Stem.

Así que ya sabes, si formas parte de este colectivo de artistas independientes que hasta ahora lo hicieron todo solo, más te vale que te pongas las pilas y tomes los pasos a seguir que aconseja Spotify para poder mantener todos tus números y temas subidos a la red.

¡Corre que se te acaba el plazo!


Nicki Minaj tendrá que tener esto en cuenta cuando publique el nuevo álbum en el que está trabajando.

1 1562238058 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Vic Mensa está formando a chavales para que sean "médicos callejeros"
Anterior → Cecilio G publica por fin el esperado videoclip de 'Peach'