El álbum de Sticky M.A. y Steve Lean es un viaje a la ‘5ta Dimensión’

Han tardado lo suyo pero, por suerte, ya están aquí. Justo cuando la gente empezaba a pensar que jamás llegaría el día en el que pudieran disfrutar del trabajo conjunto de Sticky M.A. y Steve Lean, van y lo publican.

En abril -concretamente el día 20-, el productor anunciaba a través de su cuenta personal de Twitter que el trabajo ya estaba listo. Desde entonces, hemos tenido que esperar tres meses hasta el lanzamiento de ‘5ta Dimensión’. Tres largos meses en los que rondaba tan solo una pregunta por nuestras cabezas: ¿cómo sonará esto? Ahora, por fin hay una respuesta.

Bienvenidos a la ‘5ta Dimensión’

No ha pasado un año, pero casi. En septiembre de 2018, Steve Lean anunció a sus seguidores que Sticky y él estaban trabajando en una mixtape conjunta. Tal fue el hype en ese momento que, antes de finalizar ese mismo año, el reputado productor se vio obligado a hablar a través de sus redes comentando que el de Agorazein se estaba esforzando mucho en mejorar cada uno de los temas de ‘5ta Dimensión’.

¿Ha merecido la pena? No cabe duda de que sí. Es imposible encontrar un título que defina mejor el contenido de un trabajo musical que el de ‘5ta Dimensión’. Ya vimos en adelantos como ‘Rockestar’ o «0’s» que la música conjunta de estas dos bestias de la escena nacional nos iba a transportar a un lugar abstracto.

Y así ha sido. Finalmente, son 11 los tracks que forman parte del trabajo. Dentro de ellos tan solo encontramos las colaboraciones de Duki -que le está pillando el gustillo a la escena nacional- y Polimá Westcoast. ¿Cómo definir en una frase el grueso del proyecto? Podríamos decir que es la música que suena en el opening de un anime rollo «Tokyo Ghoul» o «Sword Art Online».

Bueno, ha llegado el momento de quemarlo, ¿no? Preparad el outfit de los días importantes, cerrad los ojos y dejadlo todo listo para transportar vuestras cabezas a un lugar en el que el tiempo cobra un nuevo significado. Cuidado, es adictivo.

‘Shooters’, una locura pentadimensional

Para acompañar el lanzamiento más esperado del panorama nacional de este año, Sticky y Steve han querido compartir el videoclip de ‘Shooters’, uno de los temas del trabajo.

Si bien la mayoría del público se quedará con las escenas en las que Sticky se deja ver en un establecimiento con gafas de malo de película B, no hay que desmerecer la calidad del visual, que cuenta con la dirección de Kruman.

No es nada fácil explicar con imágenes un concepto tan abstracto como el que se busca plasmar en el proyecto. Por suerte, estamos en una etapa en la que los fx permiten hacer auténticas maravillas. Gracias a la espectacular labor en la dirección, el trabajo visual se convierte en un mar de efectos que transportan a todo el que lo ve a un estado de éxtasis.

¿Qué os ha parecido ‘5ta Dimensión’? ¿Cumple con las expectativas o esperabais más? Contadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios.


Ahora, para mantener el cuerpo metido en una dimensión alterna, ¿por qué no pasáis a echarle un vistazo a ‘WAKE UP’? El nuevo videoclip de Travis Scott es pura magia. 

1 1564136811 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Big Sean vuelve al juego con 'Overtime', adelanto de su nuevo disco
Anterior → JAY-Z será productor de la película "The Harder They Fall" para Netflix