Stormzy muestra sus respetos a Wiley en el videoclip de ‘Wiley Flow’

Joder, cómo está el ambiente de caldeado por UK, ¿no? Los últimos días, el epicentro de todos los huracanes verbales que han surgido en el Reino Unido tienen nombre propio: Wiley.

La leyenda del grime ha sacudido con fuerza el panorama atacando directamente a Drake, Ed Sheeran y compañía por una serie de motivos personales. Dale redes sociales a un tipo con malas pulgas y esto es lo que te ofrecerá.

Por otro lado estaba Stormzy, otra leyenda de la misma zona, que permanecía tranquilo, observando cómo Wiley decía maravillas de todo aquel que se le pasaba por la cabeza. Ahora ha llegado su turno de hablar y, para sorpresa de mucho, su nuevo sencillo titulado ‘Wiley Flow’, no es una crítica al boss, sino que, más bien, representa una especie de homenaje.

Un poco de música para aliviar la tensión

Llevábamos mucho tiempo sin ver a Stormzy sacar a relucir su estilo agresivo. Pese a lo que pueda parecer por el tono del propio artista, del beat y, por supuesto, el videoclip, ‘Wifey Flow’ es una forma de expresar agradecimiento a Wiley por ser pionero en esto del grime.

La canción se abre con una frase del legendario artista reconociendo a la new wave del grime como sus hermanos pequeños. A lo largo del tema, aparecen varias referencias y guiños hacia él por parte de Stormzy diciendo, entre otras cosas, «te golpeo con el flow de Wiley». Además, para quitar todo rastro de beef de la escena, el propio Wiley se hizo eco del tema a través de sus redes sociales.

View this post on Instagram

My brudda 4 life @stormzy

A post shared by January 1st (@wiley__) on

Una historia con varios capítulos

Recapitulemos. Además del beef actual con Drake, Wiley también tuvo sus más y sus menos con Ed Sheeran -a pesar de haber colaborado juntos en el pasado-. Wiley se dejó caer hace unas semanas por el Instagram de Stormzy para lanzar el grito al cielo y burlarse del simple hecho de ver a Sheeran haciendo grime.

Si le echáis un vistazo a la conversación que mantienen los dos, podéis ver que, sin faltar un ápice de respeto, Stormzy ofrece su particular versión de los hechos, afirmando que el joven genio pelirrojo se mantuvo real desde el principio. Por supuesto, esto no fue suficiente para calmar los ánimos de Wiley.

Sea como sea, ya está. Los dos han dado por zanjadas sus diferencias. Dejando beefs a un lado, el tema es una absoluta locura, ¿no os lo parece?


Seguimos hablando de Drake, y es que ha preparado, junto a OVO Sound, la BSO de la nueva temporada de «Top Boy»

1 1568627832 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Ghostface Killah sigue el legado de Wu-Tang Clan con 'Ghostface Killahs'
Anterior → Offset piensa que Cardi B llegará a ganar un Óscar