Analizamos ‘Super Sangre Joven’, el álbum debut de Duki

Sí señor, el esperado álbum debut de Duki sale a la calle. El argentino, un veterano de las batallas de gallos que se pegó con su hit «She Don’t Give a FO», ha seguido trabajando a un ritmo excelente desde el inicio. Colaborador habitual de Khea, Ysy A o Neo Pistea en diversos releases, con estos dos últimos en ese joven grupo que es Modo Diablo, que esperemos nos traiga buenas noticias en algún futuro.

El disco en sí es pura energía, una demostración del nivel de este artista y la escena por la que se mueve. Hay gran variedad de estilos, encontramos influencias de la salsa, el tango, el reggaeton o incluso el rock, y se tocan muchos palos, hasta el punto de que cada tema es completamente distinto.

‘Super Sangre Joven’ llega con el clip de ‘Te Traje Flores’

Junto al lanzamiento hemos podido ver el videoclip de ‘Te Traje Flores’, el tema que abre el disco, con una estética halloweenesca que encaja perfectamente con la canción. En él vemos a un Duki de noche en un supermercado a oscuras quemando dichas flores bajo un caos de luces estroboscópicas.

Como ya anunciamos, Duki y C.Tangana preparaban colaboración, junto a Khea, y la encontramos justo a continuación del tema anterior. «It’s a Vibe» es un reggaeton moderno, muy cortado a medida de lo que suele hacer Tangana, y no lo decimos porque la palabra «culo» aparezca mil veces.

Un disco perfecto para los fans de Duki

Otro invitado de honor internacional es Sfera Ebbasta, que firma junto a Eladio Carrion la que probablemente sea la mejor canción del disco. Producción muy interesante en la que destacan las guitarras distorsionadas, una batería jugosa y unas líneas de bajo enormes, todo una lección de cómo obtener el sonido trap. ‘One Million Dollar Baby’ es un canto a esa million dollar baby por la que dejas todo y te vas a dar la vuelta al mundo.

Encontramos otros temas que llegan acompañados de videoclip, entre la que destacan en este caso ‘A Punta de Espada’, con Ysy A. El videoclip es genial, juntando ese tema salsero que contrasta con una trama totalmente digna de Tarantino, y en el que Neo Pistea hace un cameo demostrando que no es el mejor cómplice para un robo.

No todos los temas van a ser locuras.

Alemán colabora en ‘Me Gusta lo Simple’ bajando las revoluciones a mitad del disco, llevándonos a un lugar más relajado, donde podamos estar solos… O no tanto. Por ejemplo, en el tema ‘Perdón’, donde Duki se llena de ego y se coloca encima de la escena sobre un tango de Roberto Goyeneche, haciendo un guiño a la tradición argentina.

Perdón, por romper 808 y también bandoneón

El disco vuelve a subir la intensidad con ‘A Punta de Espada’, de la que acabamos de hablar, para acabar por todo lo alto con los dos últimos temazos; ‘One Million Dollar Baby’ y ‘Goteo’. De este último banger también tenemos un videoclip que ya analizamos aquí.

Podríamos seguir así hasta mañana, porque es un trabajo muy completo y entretenido, y no hemos hablado (en este artículo) de ‘Hitboy’, pero el caso es ponerse a escuchar el álbum y descubrir estos y otros más detalles.

¿Habéis elegido ya vuestro tema favorito?


Que no se te pase el otro tema que acaba de sacar C. Tangana, que vuelve a tocar ritmos caribeños en ‘Pronto Llegará’

1 1572794027 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente ¿Volverá Spike Lee a ser otra vez lo que en su día fue?
Anterior → #LoMejorDeLaSemana: llegó la hora de la sangre joven