Tavares Strachan mezcla astronomía, moda y arte en B.A.S.E.C.

Día tras día no paran de surgir nuevos diseñadores en el mundo de la moda que buscan cómo darle una vuelta de tuerca a todo. Se unen a las grandes firmas y presentan en distintas exhibiciones sus nuevos modelos y diseños, pero hoy venimos a hablar de un artista que va un paso más allá y crea mezclando sus conocimientos en campos tan diversos como la moda o la astronomía.

Ese artista es Tavares Strachan, un visionario de Bahamas que sorprendió en a finales del 2018 presentando su nueva colección B.A.S.E.C. en Miami, y de la que ahora por fin conocemos bastantes detalles.

«Bahamas Air and Sea Exploration Center»

El término B.A.S.E.C. responde a la iniciativa de Tavares de abrir un espacio desde el cual «las Bahamas pudieran involucrarse en la conversación de la exploración global». O sea, un proyecto para que este trocito paradisíaco del mundo sea tomado también como un lugar de referencia para la exploración espacial. Algo así como la N.A.S.A. de Nassau -valga la redundancia-.

El proyecto nació en diciembre de 2016, y desde entonces Tavares ha desarrollado junto a su madre, Ella Strachan, una preciosa colección formada por bombers cosidas por ella en Bahamas.

Lo que hace Tavares va más allá del diseño de moda. Él explora a través del arte, la ciencia, el misticismo, y sus exhibiciones han tenido espacio en algunos de los museos y exposiciones más famosos del mundo. O sea, ojo, no estamos hablando de un tío al que le hace ilusión sacar una colección de chaquetitas porque está de moda, siempre busca ir un paso más allá.

Captura de pantalla 2019 02 08 a las 0.52.39 1000x455 - Tavares Strachan mezcla astronomía, moda y arte en B.A.S.E.C.

Es genial porque la ciencia y la moda se unen una vez más de la mano de Tavares para explorar los límites y coyunturas entre disciplinas tan distintas y que a la vez pueden entrecruzarse con facilidad.

¿El resultado que gustará a los hypebeasts? Un total de seis bombers únicas que fueron presentadas en Miami el pasado diciembre, en París durante la MFW y en Copenhague durante la CIFF, una de las ferias de moda más importantes de Europa.

Un vistazo a las famosas bombers

La opción beige es posiblemente la más delicada de la colección: fina y vaporosa, su tela translúcida es perfecta para no tapar del todo el resto de tu outfit.

En negro es un clásico que no falla, y ese azúl eléctrico es una auténtica locura. Los parches, un clásico que nunca falla en las bombers, complementan el diseño y le dan ese toque extra que necesita.

El modelo de tela translúcida está disponible también en negro. Sabemos lo que estás pensando: «pero si esa bomber es muy fina, ¿cómo abrigará del frío». No abriga.

Es una prenda de verano, pero bueno, ¡puedes ir preparándote ya para los meses más calurosos del año! ¿Cuándo es mala idea incorporar prendas top al armario, a ver?

Y aquí llegamos a las reinas de la colección, porque estas bombers que acompañan precisamente un proyecto que aspira a ser la N.A.S.A. de Bahamas tenía que tener algo con un rollo más espacial.

Y son estas dos preciosas versiones para lxs más arriesgadxs, así que como podéis comprobar hay una bomber de Tavares Strachan para cada estilo.

De momento no es posible ir a ninguna tienda y adquirir una de estas bombers, pero esperamos poder seguir viendo cómo se interconectan campos como la astronomía, el arte y la moda a través de artistas como Strachan.

Y sí, en cuanto sea posible comprarlas, te avisaremos, no sufras. ¿Qué otros artistas conoces que tengan un proyecto multidisciplinar como Tavares? Cuéntanos en los comentarios.


Estas bombers no te las podemos conseguir aún, pero un abono doble VIP para el Riverland Festival, sí. ¿Te apuntas?

1 1549589569 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Justin Bieber estuvo un año sin sexo antes de casarse con Hailey Baldwin
Anterior → ¿Hablamos de amor? Khalid regresa con 'Talk', su nuevo single