Llega nuestra «#TBT90s: J’s & Baggies» con un poco de historia del Bronx

A pesar de que -como en todas partes- hay de todo, históricamente se ha asociado el Bronx a altos niveles de delincuencia. Y, aunque esa violencia ha ido subiendo y bajando a lo largo de los años (de un tiempo a esta parte parece haber una tregua), lo que está claro es que se debe a la tremenda pobreza histórica que ha sufrido ese distrito de Nueva York.

No en vano, el Bronx es un barrio humilde de casi un millón y medio de habitantes, ahí es nada. Conocido por su multiculturalidad, por poseer el estadio de los Yankees de Nueva York (probablemente el equipo de béisbol más conocido del mundo) y por su zoo, demasiado a menudo los rappers más conocidos del barrio han sido tapados por otros.

Pero lo cierto es que, si miramos los nombres propios que han salido del Bronx, nos damos cuenta de que la zona ha parido tantos iconos y leyendas del género que casi resulta abrumador.

Cantidad de leyendas proceden del Bronx

Símbolos del rap como KRS One, Big Pun, Slick Rick o Fat Joe, iconos del mensaje unido al estilo como Sadat X, grupos con discos históricos como Camp Lo y tipos con tanto talento como Inspecktah Deck o Canibus proceden de ese mismo lugar.

Por esa razón, en la «J’s & Baggies» de esta semana no podíamos olvidarnos del a menudo infravalorado Bronx. Un barrio en que las influencias latinas se mezclaron con las negras y dieron lugar a muchos de los mejores rappers de todos los tiempos, por mucho que Brooklyn, Queens o Harlem quieran o no reconocerlo.

Así que nada, vamos a ellos: ¿os venís a dar un paseíto por la mejor banda sonora del Bronx de los 90s? Pónganse sus Air Force One High White/White, que nos vamos al hoodie a disfrutar de la música de sus mayores símbolos.


No es del Bronx pero sí tiene ese espíritu callejero que necesitábamos en España: hablamos de Morad y su último single ‘Aguantando’.

1 1572540390 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente 5 canciones de rap ideales para animar este Halloween
Anterior → Morad sigue 'Aguantando' en el videoclip de su último single