«#TBT90s: J’s & Baggies» y el inicio de la leyenda Carter
Aunque a día de hoy es uno de los raperos más populares del mundo, uno de los artistas con más dinero, embajador de la ONU y socio en numerosos negocios a escala global, lo cierto es que todo empezó en los noventa de un modo mucho más sencillo.
En aquella época, y tras trapichear con drogas y tomar la decisión definitiva de querer dedicarse a la música, aquel muchacho llamado Shawn Corey Carter acabó haciendo historia con su avidez, su talento en la música y sus ganas de llegar a lo más alto. Es por eso que Jay-Z es muchas cosas a la vez y no solo un artista.
Una leyenda construida a base de esfuerzo
Tras ser rechazado por numerosas discográficas, Jay-Z decidió no perder más el tiempo y llevarse todo el trozo del pastel haciendo su propio sello, que como saben tomaría el nombre de ‘Roc-A-Fella Records’ inspirado por el multimillonario John. D. Rockefeller.
De ese modo nació ‘Reasonable Doubt’ en 1996, muy probablemente el mejor disco del artista y un LP con tantos hits que podían funcionar en la radio como temazos respetados en la calle.
Así nació la leyenda de Jay-Z, en ese compendio entre habilidad para la música, los negocios, el marketing y la comunicación. Y, aunque su carrera ha sido longeva, no podemos olvidar sus comienzos entre un primer larga duración magnífico, y otros álbumes entre la calidad y la obsesión por el dinero que lo llevaba a cosas más accesibles.
Sea como sea, un símbolo del género como Jay-Z se merece su propio ‘J’s & Baggies’ y no íbamos a perder la oportunidad. Su habilidad para el rap, para elegir bases instrumentales, para dar de qué hablar con los vídeos musicales y su carrera en el momento histórico más competitivo y de mayor calidad de la historia.
¡Fíchalos al final de la playlist! Además, te dejamos estas joyas que ni están en Spotify:
- Can’t Knock the Hustle
- Feelin’ It
- City is Mine
- Brooklyn’s Finest (feat. Notorious B.I.G)
- (Always Be My) Sunshine (feat. Babyface & Foxy Brown)
- Can I Live
- Wishing on a Star
- Where I’m from
¿Seguimos con alguna playlist? Por aquí os dejamos con #LoMejorDeLaSemana.