«#TBT90s: J’s & Baggies», ¿un sorbito de New York State Of Mind?

El sonido clásico de la Nueva York de los noventa en el rap es relativamente fácil de definir. Los temas que hemos incluido en nuestra playlist «#TBT90s: J’s & Baggies» de esta semana te ayudarán a entender por qué.

La importancia del sample, el bombo, la caja, los bajos y una rimas probablemente lineales pero ricas en descripciones y con un mensaje más o menos críptico abundante en recursos estilísticos.

Del mismo modo, seleccionar solo diez canciones de la Nueva York de los noventa es sumamente complicado, no porque sea difícil encontrar diez grandes temas de esa época en esa ciudad, sino por todo lo contrario.

jay z - "#TBT90s: J's & Baggies", ¿un sorbito de New York State Of Mind?

Hemos dejado miles (literalmente) de grandísimas canciones que reflejan el espíritu del rap de la ciudad de los rascacielos desde el 90 al 99 en una época y un contexto que muy probablemente nos ha dado lo mejor de la historia del género.

¿Qué puedes esperar de la #TBT90s de esta semana?

La playlist comienza con toda una declaración de intenciones en ‘New York State Of Mind’, probablemente la mejor canción de rap jamás realizada sobre la ciudad de los rascacielos y uno de los mejores tracks de la carrera de Nas.

Pero hemos querido incluir de todo un poco en el listado, de ‘Slang Editorial’ del álbum de debut de Cappadonna a ‘Juicy’ de Biggie Smalls, otra de las primeras canciones que se nos vienen a la cabeza cuando pensamos en NYC.

No podía faltar ‘Shook Ones Part II’ del icónico dúo Mobb Deep, una de las mejores canciones hardcore de todos los tiempos cuando se trata de la ciudad que hoy nos ocupa. ‘Mass Appeal’ es uno de los muchos -muchísimos- temazos que crearon Gang Starr, esa maravillosa banda formada por Guru y DJ Premier.

Por otro lado, ‘Incarcerated Scarfaces’ es simplemente un tema a priori sencillo que representa musicalmente lo mejor de la gran manzana en cuanto a hip hop, de la mano de Raekwon e incluido en su mejor disco hasta la fecha.

Del mismo modo, ‘Flava in ya ear’, ‘Brooklyn Zoo’ y ‘Simon Says’ son ya símbolos del género en la urbe, temas icónicos y representativos de aquellos bloques de ladrillos, bancos del parque, canchas de basket y groceries donde parecen vender de todo.

Bienvenidos a la Nueva York de los noventa, bienvenidos a un sitio tan peligroso como vivo, creativo e históricamente tan relevante.


Nuestro State of Mind cuando grabamos el primer programa de TheMedizineTV era más bien Madrid, y puedes ver por qué aquí.

1 1558652128 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Madonna y Swae Lee se ponen intensos en el videoclip de 'Crave'
Anterior → Chromazz versiona el 'Weak Azz Bitch' de Megan Thee Stallion