«#TBT90s: J’s & Baggies», tomemos la carretera hasta Philadelphia

Aunque cuando pensamos en rap de los 90s la mente se nos va automáticamente a la Nueva York de Nas, Mobb Deep y Wu-Tang Clan o a la California de Dr. Dre, Tupac, Snoop Doggy Dogg o Ice Cube, lo cierto es que en muchos otros lugares se hacía rap de tanto nivel como para competir con el de los dos lugares más icónicos y subrayados.

Y vaya si es así. Tanto, que vemos cómo algunos de los mejores grupos (y canciones) de la historia del hip hop pueden tener un sonido parecido al de la ciudad de los rascacielos pero pertenecen a Philadelphia, suponemos por la influencia de la -relativa- cercanía entre lugares.

Philadelphia es la protagonista de esta edición de «#TBT90s: J’s & Baggies»

The Roots, Dj Jazzy Jeff & The Fresh Prince, Eve, Bahamadia o The High and Mighty son solo algunos de los nombres propios del rap de una ciudad cuyo aporte ha sido mucho mayor del que normalmente pensamos, quizás también porque los primeros de la lista llegaron tan lejos que acabaron anulando en cierto modo al resto.

De ese modo hoy en «J’s & Baggies» es hora de ir a Philly, pero no al Indepence Hall, al Museo de arte o a la campana de la libertad, sino a los barrios más desfavorecidos y a las viviendas protegidas, el germen de un rap capaz de acercarse al de Queens o Brooklyn musicalmente e incluso (en el caso del ‘Illadelph Halflife’), superar a muchos.

Cojan sus vaqueros Lugz, su Philly Cheese Steak y viajemos a la Philadelphia de los noventa. Si pensabais que el rap se concentraba solo en Nueva York y California… ¡Anda ya! Nadie pensaba eso, ¿verdad? Just enjoy de este viaje musical.


¿Buscas algo que añadir a tus playlists que sea un poco más contemporáneo? Checkea aquí #LoMejorDeLaSemana.

1 1571347912 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Kevin Gates empezó a adelgazar cuando "un niño quiso chupar su teta"
Anterior → "Old Ways Are Dying" de Frev Clothing: porque solo se vive una vez