«#TBT90s: J’s & Baggies» nos da la bienvenida al clásico barrio de Queens

Cuando hablamos de Nueva York se nos viene a la cabeza la multiculturalidad (aunque hoy sea más un barrio hipster) de Brooklyn, la explosividad del Bronx, el lujo de Manhattan o la energía de Harlem… Pero si hablamos de rap probablemente tengamos que quedarnos con Queens.

Aunque puede que algunas veces haya sido solapado por la imagen de otros barrios, si atendemos a razones objetivas (si es que eso existe en la música) lo de Queens es de traca. De verdad, es para abrocharse los cinturones.

En la J’s & Baggies de esta semana viajamos hasta Queens

Y es que aunque Biggie y JAY-Z sean de Brooklyn y hayan proyectado esa imagen al mundo, si atendemos a cantidad de nombres propios notables que han hecho grandes aportaciones al rap desde barrios de la gran manzana, probablemente Queens se lleve la palma. Sin duda, el barrio que cruzamos desde el aeropuerto John Fitzgerald Kennedy hasta Manhattan ha parido tantos grandes artistas de hip hop que casi le debemos la mitad de nuestra vida.

Y para muestra un botón: Nas, Mobb Deep, A Tribe Called Quest, Kool G Rap o Capone n’ Noreaga son solo algunos de los nombres de una lista tan abrumadora como la calidad que contiene. Una lista de leyendas que no sólo nos harán viajar a la Nueva York de los baggies, los buscas y las Air Force One white/white, sino que lo haremos por la puerta grande y de la mejor de las maneras.

Los samples, los bombos, las cajas, los bajos y los raps inmejorables en nuestro viaje de hoy. Una paseo por Queens: un paseo por la historia del rap en mayúsculas y junto a los pesos pesados del hoodie en la época dorada del género. ¿Os venís?


Si buscas los últimos lanzamientos que podrías haberte perdido, necesitas echarle un oído a #LoMejorDeLaSemana.

1 1571943093 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Nike lanza la colección "Day Of The Dead" justo a tiempo para Halloween
Anterior → Échale un vistazo aquí a lo último de Stüssy para el otoño