«#TBT90s: J’s & Baggies», aquí lo mejor del sur en los 90s

Y como era lógico y natural, el rap llegó al sur y se hizo fuerte, muy fuerte en ciudades como Miami, Memphis, Houston, Nueva Orleans o Atlanta.

Tras el nacimiento en Nueva York y como segunda zona principal California, el rap llegó al sur, especialmente a Houston y de ahí surgió un grupo tan pionero como posteriormente legendario: Los Getto Boys. La banda sería el germen de algo mucho más grande y la primera de muchos grupos y rappers no sólo en tener éxito en sus ciudades, sino también a nivel nacional e internacional.

Con una clara influencia del electro y el Miami Bass y unas letras aún más deslenguadas (de ahí el término «Dirty South» para el subgénero), lo que en principio parecía un movimiento tímido acabó dando un golpe en la mesa y sentándose a repartirse el pastel con los grandes. De ese modo, desde «J’s & Baggies» no íbamos a quedarnos sin nuestra ración sureña.

Lo mejor del sur de los 90s

De los eclécticos y -posteriormente- más mainstream Outkast a los legendarios Getto Boys pasando por nombre tan potentes como Trick Daddy, Juvenile, el también mega empresario Master P, los icónicos Goodie Mob o alguien que traspasaría todas las fronteras: Ludacris.

El «Dirty South» pasó de algo marginal a sonar en todos los clubes del mundo, aunque nosotros preferimos quedarnos con la etapa anterior: la del rap más conservador (aun con todas sus características).

Sin más dilación hoy nos movemos a abajo en el país de las barras y las estrellas y llegamos a una zona entre dientes de oro, grandes cadenas, letras más explícitas si cabe, violencia y sexo. De momento llega el calor y a mover la cabeza con los bombos, las cajas, los bajos y los sintetizadores.


¿Sabes qué te gustará ver después de disfrutar de esta playlist? «New Jack City».

1 1568331444 1519776000
Compartir
Tweet
Comentarios
← Siguiente Llega lo nuevo de C. Tangana y Paloma Mami: 'No te debí besar'
Anterior → Lil Moss presenta 'TITU' y Maya Ricci & BB Cream la lían este finde en Razzmatazz